La técnica del sociodrama en las habilidades sociales en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Yanahuanca

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a establecer en qué medida el uso de la técnica del sociodrama mejora las habilidades sociales en estudiantes de la especialidad de educación primaria de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión filial Yanahuanca, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustillos Ilanzo, Emerson Kenedy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica del sociodrama
Habilidades sociales
Empatía
Comunicación asertiva
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a establecer en qué medida el uso de la técnica del sociodrama mejora las habilidades sociales en estudiantes de la especialidad de educación primaria de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión filial Yanahuanca, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la técnica del sociodrama a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en las habilidades sociales, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la técnica del sociodrama mejora significativamente las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).