La técnica del sociodrama en las habilidades sociales en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Yanahuanca
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a establecer en qué medida el uso de la técnica del sociodrama mejora las habilidades sociales en estudiantes de la especialidad de educación primaria de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión filial Yanahuanca, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10421 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica del sociodrama Habilidades sociales Empatía Comunicación asertiva Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a establecer en qué medida el uso de la técnica del sociodrama mejora las habilidades sociales en estudiantes de la especialidad de educación primaria de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión filial Yanahuanca, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la técnica del sociodrama a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en las habilidades sociales, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la técnica del sociodrama mejora significativamente las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).