Las actividades lúdicas y el desarrollo de la pronunciación en niños de 4 años de la I.E. "Mirko Artemio Valverde Almeida" del distrito de Amarilis-Huánuco 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación “Las actividades lúdicas y el desarrollo de la pronunciación en niños de 4 años de la I.E. Mirko Artemio Valverde Almeida del distrito de Amarilis – Huánuco 2018” parte del problema que tienen los niños en el desarrollo de la pronunciación. Tiene como principal objetivo des...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4108 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación “Las actividades lúdicas y el desarrollo de la pronunciación en niños de 4 años de la I.E. Mirko Artemio Valverde Almeida del distrito de Amarilis – Huánuco 2018” parte del problema que tienen los niños en el desarrollo de la pronunciación. Tiene como principal objetivo desarrollar la pronunciación mediante las actividades lúdicas en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Mirko Artemio Valverde Almeida del distrito de Amarilis – Huánuco (2018). Para ello se trabajó con dos grupos uno experimental y el otro de control, y se utilizó como instrumentos de evaluación y observación las matrices de capacidades, las listas de observación y los cuadros de entrada y salida para analizar el desarrollo de pronunciación. En el grupo experimental obtuvimos un 93.1% de niños que al inicio de estas actividades tenían un deficiente desarrollo de la pronunciación, se mostraban muy tímidos, reservados, se expresaban utilizando frases cortas, en algunos casos, solo por señas consiguieron mejorar el desarrollo de la pronunciación produciendo ideas más completas, con una pronunciación más clara usando el lenguaje oral. El 6.9% de los niños restantes presentaban una regular pronunciación, tenían una actitud hiperactiva y mostraban el deseo de participar activamente en las actividades lúdicas, es así que ayudaron a fortalecer sus músculos oro faciales y sus capacidades en el desarrollo de la pronunciación. Al final de esta investigación, se verificó que el 100% de los niños mejoraron el desarrollo de su pronunciación haciéndola más comprensible gracias a la estimulación de los músculos oro faciales y el control de la respiración mediante las actividades lúdicas. Asimismo, los niños descubrieron la importancia del lenguaje oral para expresar sus ideas, opiniones y necesidades, pudiendo valerse del mismo para comunicarse entre sí. Formulan oraciones y expresiones y frases de manera clara y pausada con el fin de expresar sus ideas, intereses, conocimientos y emociones. Se ha consolidado los resultados a través del análisis y la interpretación de los cuadros estadísticos que nos conllevó a la discusión de la hipótesis, donde se puede decir que se logró satisfactoriamente el objetivo de la investigación. |
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En el grupo experimental obtuvimos un 93.1% de niños que al inicio de estas actividades tenían un deficiente desarrollo de la pronunciación, se mostraban muy tímidos, reservados, se expresaban utilizando frases cortas, en algunos casos, solo por señas consiguieron mejorar el desarrollo de la pronunciación produciendo ideas más completas, con una pronunciación más clara usando el lenguaje oral. El 6.9% de los niños restantes presentaban una regular pronunciación, tenían una actitud hiperactiva y mostraban el deseo de participar activamente en las actividades lúdicas, es así que ayudaron a fortalecer sus músculos oro faciales y sus capacidades en el desarrollo de la pronunciación. Al final de esta investigación, se verificó que el 100% de los niños mejoraron el desarrollo de su pronunciación haciéndola más comprensible gracias a la estimulación de los músculos oro faciales y el control de la respiración mediante las actividades lúdicas. 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Se ha consolidado los resultados a través del análisis y la interpretación de los cuadros estadísticos que nos conllevó a la discusión de la hipótesis, donde se puede decir que se logró satisfactoriamente el objetivo de la investigación.Tesis de Segunda Especialidadapplication/pdf147spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALPronunciaciónNiñosInstitución educativaActividades LúdicasEducación GeneralLas actividades lúdicas y el desarrollo de la pronunciación en niños de 4 años de la I.E. "Mirko Artemio Valverde Almeida" del distrito de Amarilis-Huánuco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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Nota importante:
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