Casinos químicos para el aprendizaje de nomenclatura inorgánica en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano -Yarowilca- Huánuco-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación permitió determinar la influencia de los casinos químicos en la mejora del aprendizaje de nomenclatura inorgánica en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano-Yarowilca-Huánuco-2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Criollo Fabián, Carlos Raúl
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Casinos químicos
Aprendizaje
Nivel de conocimiento
Nomenclatura inorgánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación permitió determinar la influencia de los casinos químicos en la mejora del aprendizaje de nomenclatura inorgánica en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano-Yarowilca-Huánuco-2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental, distribuida en dos grupos: experimental y control, con una muestra de 20 estudiantes cada uno, sometidos a una evaluación pre test y post test respectivamente. Se utilizó la prueba estadística de t-student para comprobar la hipótesis de la investigación. De los resultados del post test (luego de la aplicación de los casinos químicos), se evidencia que, el grupo experimental obtiene una media aritmética de 15.05, mediana 15.67 y moda 15.67; por su parte el grupo control obtiene una media aritmética de 10.07, mediana 9.67 y moda 9.67, por lo tanto, el grupo experimental se ubica en el nivel alto y el grupo control se mantiene en el nivel bajo respecto al nivel de conocimiento de la nomenclatura inorgánica y en lo referido a la contrastación de hipótesis general, el valor de t = 18.14, el cual se encuentra en la región de rechazo de la Hipótesis nula, aceptándose entonces la hipótesis alternativa. Concluyendo que los casinos químicos influyen significativamente en la mejora del aprendizaje de nomenclatura inorgánica en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano -Yarowilca-Huánuco-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).