Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

En esta tesis analizamos los hábitos de consumo o factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a las tiendas real plaza, metro, open plaza en la ciudad de Huánuco al 2018 realizamos el estudio utilizando el método descriptivo, escudriñando elementos importantes, ademá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vicente Marchan, Dayer Carlos, Santillan Ugarte, Gaudencio Flawer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda de mercado
Centros comerciales
Factores socioeconómicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.149
id UNHE_0364af8ac9ec5154d591c2102a19f3c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5096
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
title Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
spellingShingle Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
Vicente Marchan, Dayer Carlos
Demanda de mercado
Centros comerciales
Factores socioeconómicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.149
title_short Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
title_full Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
title_fullStr Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
title_full_unstemmed Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
title_sort Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018
author Vicente Marchan, Dayer Carlos
author_facet Vicente Marchan, Dayer Carlos
Santillan Ugarte, Gaudencio Flawer
author_role author
author2 Santillan Ugarte, Gaudencio Flawer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez y Morales, Javier Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vicente Marchan, Dayer Carlos
Santillan Ugarte, Gaudencio Flawer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Demanda de mercado
Centros comerciales
Factores socioeconómicos
topic Demanda de mercado
Centros comerciales
Factores socioeconómicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.149
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.149
description En esta tesis analizamos los hábitos de consumo o factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a las tiendas real plaza, metro, open plaza en la ciudad de Huánuco al 2018 realizamos el estudio utilizando el método descriptivo, escudriñando elementos importantes, además medir y evaluar diversos aspectos haciendo uso de una investigación aplicada, donde utilizamos documentos y teorías existentes sobre la temática, para comprender y entender el propósito de la investigación, naturaleza de Los problemas y objetivos formulados en el trabajo haciendo uso de un enfoque cualitativo con un diseño de investigación no experimental de corte Transeccional. Nuestra tesis estudia una población de 316, 400 habitantes que corresponden a la provincia de Huánuco con una muestra de 257 individuos; de los resultados obtenidos concluimos, que Cada factor identificado influye en la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza e Hipermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018. Observamos que hay una gran satisfacción de los entrevistados por consumir en el mercado modelo, como se observa en los cuadros Nº 4 el nivel de preferencia del consumidor del mercado modelo tiene una aprobación de muy alta del 51%, aunque también existen entrevistados que no prefieren comprar ni en las tiendas comerciales ni en el mercado modelo. El 100% de los encuestados dice que compran en el mercado modelo por los precios módicos cuadro Nº 75. El Cuadro Nº 72, el 93.4 % de los entrevistados dicen comprar en el mercado modelo porque es tradición de todo Huanuqueño. Cada factor identificado influye en la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza y supermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018. Como se puede observar en el grafico N° 74, muestra la preferencia del consumidor con un 100 % de encuestados que consumen en el mercado modelo porque encuentran de todo en un solo lugar. El grafico N° 64 muestra un 93% es motivada a consumir en el Mercado Modelo porque es tradición de todo Huanuqueño comprar ahí por su antigüedad. El cuadro N° 74 muestra una frecuencia de 257 encuestados que son motivados a consumir en el Mercado Modelo porque encuentran todo lo que buscan en un solo lugar, con esto tenemos que es el 100% de los encuestados que están motivados a comprar en el mercado modelo por su accesibilidad. El grafico N° 65 muestra 75% afirman tener alto ingresos y son motivados a comprar en el mercado modelo. Habiendo obtenido los resultados de las hipótesis específicas sobre la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza y supermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018; recomendamos a la municipalidad Provincial de Huánuco, controlar la contaminación del aire por efectos de desperdicios del mercado modelo también construir una infraestructura adecuada y de calidad para la dispensación de los productos ahí ofertados y demandados por la población. Recomendamos a los vendedores inscritos en los agremiados mejorar los niveles de servicios que le ayudaran a mejorar su calidad de servicios, limpieza, y ordenamiento del mercado modelo. Como última recomendación hacemos al gobierno regional y nacional dotar a la población rural de infraestructura de plazas o mercados una adecuada infraestructura ya que es parte fundamental como desarrollo de nuestros pueblos en todos los sentidos ya que otorga a la población un flujo económico eficiente en la oferta y demanda de bienes y servicios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T14:45:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T14:45:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEC00346V62
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5096
identifier_str_mv TEC00346V62
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 144
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/35d12bde-4c48-488b-bb4c-8fb21284ec2e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76888acf-2f80-4c42-a21f-89455557833d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d0f719de-91bb-46f8-aff8-0be169f36a09/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ad9c97b4-2223-4c07-841e-bd327a1dc87b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 909c0b09b752badc7fd9b1e662f9a54d
9b066c1f201f85897545bbe01e8c1c70
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1d734fe9c689c3d76e91328eb63d38d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145739997839360
spelling Lopez y Morales, Javier GonzaloVicente Marchan, Dayer CarlosSantillan Ugarte, Gaudencio Flawer2019-12-11T14:45:43Z2019-12-11T14:45:43Z2019TEC00346V62https://hdl.handle.net/20.500.13080/5096En esta tesis analizamos los hábitos de consumo o factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a las tiendas real plaza, metro, open plaza en la ciudad de Huánuco al 2018 realizamos el estudio utilizando el método descriptivo, escudriñando elementos importantes, además medir y evaluar diversos aspectos haciendo uso de una investigación aplicada, donde utilizamos documentos y teorías existentes sobre la temática, para comprender y entender el propósito de la investigación, naturaleza de Los problemas y objetivos formulados en el trabajo haciendo uso de un enfoque cualitativo con un diseño de investigación no experimental de corte Transeccional. Nuestra tesis estudia una población de 316, 400 habitantes que corresponden a la provincia de Huánuco con una muestra de 257 individuos; de los resultados obtenidos concluimos, que Cada factor identificado influye en la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza e Hipermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018. Observamos que hay una gran satisfacción de los entrevistados por consumir en el mercado modelo, como se observa en los cuadros Nº 4 el nivel de preferencia del consumidor del mercado modelo tiene una aprobación de muy alta del 51%, aunque también existen entrevistados que no prefieren comprar ni en las tiendas comerciales ni en el mercado modelo. El 100% de los encuestados dice que compran en el mercado modelo por los precios módicos cuadro Nº 75. El Cuadro Nº 72, el 93.4 % de los entrevistados dicen comprar en el mercado modelo porque es tradición de todo Huanuqueño. Cada factor identificado influye en la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza y supermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018. Como se puede observar en el grafico N° 74, muestra la preferencia del consumidor con un 100 % de encuestados que consumen en el mercado modelo porque encuentran de todo en un solo lugar. El grafico N° 64 muestra un 93% es motivada a consumir en el Mercado Modelo porque es tradición de todo Huanuqueño comprar ahí por su antigüedad. El cuadro N° 74 muestra una frecuencia de 257 encuestados que son motivados a consumir en el Mercado Modelo porque encuentran todo lo que buscan en un solo lugar, con esto tenemos que es el 100% de los encuestados que están motivados a comprar en el mercado modelo por su accesibilidad. El grafico N° 65 muestra 75% afirman tener alto ingresos y son motivados a comprar en el mercado modelo. Habiendo obtenido los resultados de las hipótesis específicas sobre la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza y supermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018; recomendamos a la municipalidad Provincial de Huánuco, controlar la contaminación del aire por efectos de desperdicios del mercado modelo también construir una infraestructura adecuada y de calidad para la dispensación de los productos ahí ofertados y demandados por la población. Recomendamos a los vendedores inscritos en los agremiados mejorar los niveles de servicios que le ayudaran a mejorar su calidad de servicios, limpieza, y ordenamiento del mercado modelo. Como última recomendación hacemos al gobierno regional y nacional dotar a la población rural de infraestructura de plazas o mercados una adecuada infraestructura ya que es parte fundamental como desarrollo de nuestros pueblos en todos los sentidos ya que otorga a la población un flujo económico eficiente en la oferta y demanda de bienes y servicios.Tesisapplication/pdf144spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALDemanda de mercadoCentros comercialesFactores socioeconómicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.149Factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EconomíaEconomistaEconomía22416811https://orcid.org/ 0000-0001-8408-6451311058https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEC00346V62.pdf.jpgTEC00346V62.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15803https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/35d12bde-4c48-488b-bb4c-8fb21284ec2e/download909c0b09b752badc7fd9b1e662f9a54dMD510ORIGINALTEC00346V62.pdfTEC00346V62.pdfTesisapplication/pdf2756282https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76888acf-2f80-4c42-a21f-89455557833d/download9b066c1f201f85897545bbe01e8c1c70MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d0f719de-91bb-46f8-aff8-0be169f36a09/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEC00346V62.pdf.txtTEC00346V62.pdf.txtExtracted texttext/plain101600https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ad9c97b4-2223-4c07-841e-bd327a1dc87b/download1d734fe9c689c3d76e91328eb63d38d3MD5920.500.13080/5096oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/50962024-10-22 09:42:01.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).