Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue evaluar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción laboral de los profesionales de la salud del Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega de Abancay que brinda atención integral y especializada con equidad a la madre, niño, adolescente y a to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Herrera, Uriel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción laboral
Planeación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_022abdfcd148f94a4c27f5740e938d42
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9037
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
title Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
Carrion Herrera, Uriel
Gestión administrativa
Satisfacción laboral
Planeación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022
author Carrion Herrera, Uriel
author_facet Carrion Herrera, Uriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saquicoray Avila, Pedro Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrion Herrera, Uriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción laboral
Planeación
Organización
Dirección
Control
topic Gestión administrativa
Satisfacción laboral
Planeación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El propósito de la investigación fue evaluar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción laboral de los profesionales de la salud del Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega de Abancay que brinda atención integral y especializada con equidad a la madre, niño, adolescente y a toda la población en general con problemas de salud, que proceden de cualquier punto de la región de Apurímac. El nivel de estudio es explicativo, la población fue de 250 trabajadores y la muestra se determinó por conveniencia aplicadas a 40 personas que laboran en el Hospital en los diversos niveles, el diseño es no experimental de tipo correlacional explicativo y la técnica es la encuesta. Este estudio utilizó un cuestionario para determinar el efecto de la gestión administrativa en la satisfacción laboral con una visión filosófica en los profesionales de salud aplicando la escala de Likert cuyo objetivo fue evaluar la opinión y actitudes de las personas profesionales. La filosofía de la dimensión organizacional está referida al conjunto de ideas que se plantean con el fin de establecer la misión, visión, valores y estrategias para el desarrollo organizacional donde hay intervención del estado que fluye las interacciones y voluntades de la institución con sus normativas gestadas a cumplirse y el ser humano que es parte de la organización, demostrando que en la institución la dimensión organización de la gestión administrativa, no influye de manera significativa y positiva en la Satisfacción Laboral. Se concluye que la satisfacción laboral en la gestión administrativa es el sentir del trabajador en su ambiente de trabajo, observándose que no están del todo satisfechos, por las bajas remuneraciones, los ambientes de trabajo inadecuados y el deficiente liderazgo y se concluye que la gestión administrativa no influye de manera significativa y positiva en la Satisfacción Laboral de los profesionales de la salud del Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega de Abancay.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-14T22:06:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-14T22:06:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9037
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_07259557_D;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0253ee6d-55aa-4f95-99a4-8576d739438f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b67e3b70-4c0d-4dc5-a019-205cc15e9d1e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/26974526-aec2-4864-9d20-2b824319684a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4c836ae6-5fa6-4247-9372-a317a49b8878/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f44b1346a1f91414173006a3c10dae1f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31aca6cfff5c8bdfc2707312b5cfaa8c
d75b27e5e3ebdda77bf30043c867b2ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145864864366592
spelling Saquicoray Avila, Pedro PabloCarrion Herrera, Uriel2023-11-14T22:06:11Z2023-11-14T22:06:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9037El propósito de la investigación fue evaluar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción laboral de los profesionales de la salud del Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega de Abancay que brinda atención integral y especializada con equidad a la madre, niño, adolescente y a toda la población en general con problemas de salud, que proceden de cualquier punto de la región de Apurímac. El nivel de estudio es explicativo, la población fue de 250 trabajadores y la muestra se determinó por conveniencia aplicadas a 40 personas que laboran en el Hospital en los diversos niveles, el diseño es no experimental de tipo correlacional explicativo y la técnica es la encuesta. Este estudio utilizó un cuestionario para determinar el efecto de la gestión administrativa en la satisfacción laboral con una visión filosófica en los profesionales de salud aplicando la escala de Likert cuyo objetivo fue evaluar la opinión y actitudes de las personas profesionales. La filosofía de la dimensión organizacional está referida al conjunto de ideas que se plantean con el fin de establecer la misión, visión, valores y estrategias para el desarrollo organizacional donde hay intervención del estado que fluye las interacciones y voluntades de la institución con sus normativas gestadas a cumplirse y el ser humano que es parte de la organización, demostrando que en la institución la dimensión organización de la gestión administrativa, no influye de manera significativa y positiva en la Satisfacción Laboral. Se concluye que la satisfacción laboral en la gestión administrativa es el sentir del trabajador en su ambiente de trabajo, observándose que no están del todo satisfechos, por las bajas remuneraciones, los ambientes de trabajo inadecuados y el deficiente liderazgo y se concluye que la gestión administrativa no influye de manera significativa y positiva en la Satisfacción Laboral de los profesionales de la salud del Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega de Abancay.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_07259557_D;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión administrativaSatisfacción laboralPlaneaciónOrganizaciónDirecciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Gestión administrativa y satisfacción laboral en profesionales de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la SaludCiencias de la Salud19967277https://orcid.org/0000-0001-8700-400107259557912028Rojas Cotrina, Amancio RicardoVillar Carbajal, Enit IdaMartel y Chang, Silvia AliciaLlanos de Tarazona, Marina IverciaLazo Salcedo, Ciro Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_07259557_D.pdfT023_07259557_D.pdfTesisapplication/pdf5055680https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0253ee6d-55aa-4f95-99a4-8576d739438f/downloadf44b1346a1f91414173006a3c10dae1fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b67e3b70-4c0d-4dc5-a019-205cc15e9d1e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_07259557_D.pdf.txtT023_07259557_D.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/26974526-aec2-4864-9d20-2b824319684a/download31aca6cfff5c8bdfc2707312b5cfaa8cMD55THUMBNAILT023_07259557_D.pdf.jpgT023_07259557_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15793https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4c836ae6-5fa6-4247-9372-a317a49b8878/downloadd75b27e5e3ebdda77bf30043c867b2efMD5620.500.13080/9037oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/90372024-10-22 11:32:53.462https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).