Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito establecer elcontrol de los “Costos” y mejorar la “Rentabilidad”, con los procedimientos adecuados que permitan la confiabilidad de los costos por cada servicio brindado y realizado, en base a todo este proceso de cumplimiento de la realidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Romero, María Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Establecer
Gestión Operativa
Utilidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNHE_010df178d04c836b5e89ef9ec83b79e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11008
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
title Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
spellingShingle Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
Caballero Romero, María Jessica
Establecer
Gestión Operativa
Utilidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
title_full Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
title_fullStr Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
title_full_unstemmed Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
title_sort Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021
author Caballero Romero, María Jessica
author_facet Caballero Romero, María Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarazona Cervantes, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Romero, María Jessica
dc.subject.none.fl_str_mv Establecer
Gestión Operativa
Utilidad
Rentabilidad
topic Establecer
Gestión Operativa
Utilidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito establecer elcontrol de los “Costos” y mejorar la “Rentabilidad”, con los procedimientos adecuados que permitan la confiabilidad de los costos por cada servicio brindado y realizado, en base a todo este proceso de cumplimiento de la realidad de los costos y de sus ventas. En consecuencia, nuestra hipótesis no se justificaría en la realidad de los hechos, para llegar a establecer unarentabilidadacorde al patrimonio invertido y del financiamiento realizado. El alcance de la investigación realizadaes descriptivacorrelacional y de diseño no experimental. El método de esta investigaciónes de tipo inductivo y deductivo con enfoque cuantitativo, con datos que fueron procesados con la aplicación de la estadística, Microsoft Excel, mostradas en cifras y porcentajes para su descripción, análisis e interpretación respectivamente y fue validada la hipótesis con la estadística de chi cuadrado.En conclusión: alconsiderar una buena gestión operativa y control de los costos indudablemente se lograría una mayor rentabilidad. Y, por ende, un incremento en el patrimonio de la inversión financiera realizada, para la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-10T20:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-10T20:41:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11008
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_06783965_T
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/29951f13-b052-4a1e-8c70-dafd012c0a1c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/374d526b-c2fc-47f0-b951-932ab6881a57/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f05c0634-7090-4627-8188-7b8ca7504212/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e0233edf-2436-483a-b133-2a267d925005/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 439bcb58439f3e34d3a793e6351a2bc6
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
62021632e80caf3eaff404988e857795
f6c8d475365621bf49d4673d3e3494fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822779863831937024
spelling Tarazona Cervantes, LuisCaballero Romero, María Jessica2025-01-10T20:41:12Z2025-01-10T20:41:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/11008El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito establecer elcontrol de los “Costos” y mejorar la “Rentabilidad”, con los procedimientos adecuados que permitan la confiabilidad de los costos por cada servicio brindado y realizado, en base a todo este proceso de cumplimiento de la realidad de los costos y de sus ventas. En consecuencia, nuestra hipótesis no se justificaría en la realidad de los hechos, para llegar a establecer unarentabilidadacorde al patrimonio invertido y del financiamiento realizado. El alcance de la investigación realizadaes descriptivacorrelacional y de diseño no experimental. El método de esta investigaciónes de tipo inductivo y deductivo con enfoque cuantitativo, con datos que fueron procesados con la aplicación de la estadística, Microsoft Excel, mostradas en cifras y porcentajes para su descripción, análisis e interpretación respectivamente y fue validada la hipótesis con la estadística de chi cuadrado.En conclusión: alconsiderar una buena gestión operativa y control de los costos indudablemente se lograría una mayor rentabilidad. Y, por ende, un incremento en el patrimonio de la inversión financiera realizada, para la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_06783965_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EstablecerGestión OperativaUtilidadRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Los costos y la rentabilidad en las empresas de servicios estéticos, Centro de depilación en el Distrito de Surco, Lima-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContador PúblicoCiencias Contables y Financieras22511073https://orcid.org/0000-0002-6683-199606783965411066Nacion Moya, Julio AugustoFalcon Rivera Agüero, Jose AngelArias Flores, Teodomirohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_06783965_T.pdfT023_06783965_T.pdfTesisapplication/pdf7696606https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/29951f13-b052-4a1e-8c70-dafd012c0a1c/download439bcb58439f3e34d3a793e6351a2bc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/374d526b-c2fc-47f0-b951-932ab6881a57/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_06783965_T.pdf.txtT023_06783965_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101417https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f05c0634-7090-4627-8188-7b8ca7504212/download62021632e80caf3eaff404988e857795MD53THUMBNAILT023_06783965_T.pdf.jpgT023_06783965_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16506https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e0233edf-2436-483a-b133-2a267d925005/downloadf6c8d475365621bf49d4673d3e3494fcMD5420.500.13080/11008oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/110082025-01-11 03:09:01.003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).