Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP

Descripción del Articulo

El objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Rojas, Yrma Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/215
Enlace del recurso:http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:análisis de corpus de Barlow; comprensión de lectura; ESAP; contexto; esquemas; vocabulario especializado
id UNFV_9e4088dbd83b4b1ce9d0fe15b77de5da
oai_identifier_str oai:ojs.192.168.1.71:article/215
network_acronym_str UNFV
network_name_str UNFV-Revistas
spelling Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAPGarcía Rojas, Yrma Dorisanálisis de corpus de Barlow; comprensión de lectura; ESAP; contexto; esquemas; vocabulario especializadoEl objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado programa en una universidad peruana. La estrategia se basa no solo en el análisis del contexto lingüístico, sino en la integración de otros procedimientos asociados con el conocimiento previo de los alumnos como el de los esquemas, también conocido como conocimiento de fondo, que puede denominarse conocimiento que poseen de su especialidad de enfermería. Los resultados demuestran que los alumnos pueden lidiar productivamente con el vocabulario desconocido en un texto de comprensión de lectura basado en la medicina.Universidad Nacional Federico Villarreal2018-03-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/21510.24039/cv201752215Cátedra Villarreal; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:UNFV-Revistasinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttp://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/215/210Copyright (c) 2018 Cátedra Villarrealinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-26T15:15:03Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
spellingShingle Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
García Rojas, Yrma Doris
análisis de corpus de Barlow; comprensión de lectura; ESAP; contexto; esquemas; vocabulario especializado
title_short Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_full Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_fullStr Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_full_unstemmed Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_sort Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
dc.creator.none.fl_str_mv García Rojas, Yrma Doris
author García Rojas, Yrma Doris
author_facet García Rojas, Yrma Doris
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv análisis de corpus de Barlow; comprensión de lectura; ESAP; contexto; esquemas; vocabulario especializado
topic análisis de corpus de Barlow; comprensión de lectura; ESAP; contexto; esquemas; vocabulario especializado
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado programa en una universidad peruana. La estrategia se basa no solo en el análisis del contexto lingüístico, sino en la integración de otros procedimientos asociados con el conocimiento previo de los alumnos como el de los esquemas, también conocido como conocimiento de fondo, que puede denominarse conocimiento que poseen de su especialidad de enfermería. Los resultados demuestran que los alumnos pueden lidiar productivamente con el vocabulario desconocido en un texto de comprensión de lectura basado en la medicina.
description El objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado programa en una universidad peruana. La estrategia se basa no solo en el análisis del contexto lingüístico, sino en la integración de otros procedimientos asociados con el conocimiento previo de los alumnos como el de los esquemas, también conocido como conocimiento de fondo, que puede denominarse conocimiento que poseen de su especialidad de enfermería. Los resultados demuestran que los alumnos pueden lidiar productivamente con el vocabulario desconocido en un texto de comprensión de lectura basado en la medicina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/215
10.24039/cv201752215
url http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/215
identifier_str_mv 10.24039/cv201752215
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/215/210
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Cátedra Villarreal
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Cátedra Villarreal
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.source.none.fl_str_mv Cátedra Villarreal; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Cátedra Villarreal
Cátedra Villarreal; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Cátedra Villarreal
2311-2212
2310-4767
reponame:UNFV-Revistas
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
reponame_str UNFV-Revistas
collection UNFV-Revistas
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695308045895073792
score 13.723988
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).