Relación entre la cultura turística y desarrollo turístico en los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. señor cautivo de Ayabaca, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación surge debido a la necesidad de evaluar la cultura turística en los estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca, a causa del desconocimiento de las actividades turísticas y recursos turísticos de la zona, puesto que los docentes, no ponen mucho énfasis en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
Repositorio: | UNFS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/138 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura turística Desarrollo Turístico Identidad Cultural Atractivos Turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | Esta investigación surge debido a la necesidad de evaluar la cultura turística en los estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca, a causa del desconocimiento de las actividades turísticas y recursos turísticos de la zona, puesto que los docentes, no ponen mucho énfasis en esta problemática. Como objetivo principal se planteó Determinar de qué manera se relaciona la cultura turística y el desarrollo turístico en los estudiantes de 5to de Secundaria de la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca. Asimismo, este estudio se enmarcó dentro del enfoque mixto, usando una investigación descriptiva, con alcance correlacional y narrativo. Por ser una población censal, se utilizó una muestra de 51 estudiantes; se emplearon el cuestionario, guía de entrevista y la ficha de reflexión. El resultado que se obtuvo de la relación entre las variables cultura turística y desarrollo turístico, determinó que existe correlación entre ambas variables, las mismas que fueron consideradas por los estudiantes como buenas; además, su nivel de significancia fue Sig. = 0,000 < 0.05 (significativa). Por otra parte, los docentes aseguraron que los estudiantes son conscientes de la valoración y conservación de los recursos turísticos del distrito, puesto que se está implementando en las aulas una cultura turística, demostrando el compromiso que tienen para el desarrollo de su localidad. En conclusión, se probó la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).