Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
Descripción del Articulo
El propósito del estudio consistió en determinar la relación que existe entre el turismo gastronómico y la calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana en el año 2023. La población de estudio comprendió a los comensales considerados turistas que acuden...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
Repositorio: | UNFS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/307 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo gastronómico Calidad de servicio Comensales Restaurante Sullana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNFS_daed94f71843c4d1fa9e7acb44d49891 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/307 |
network_acronym_str |
UNFS |
network_name_str |
UNFS-Institucional |
repository_id_str |
4235 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 |
title |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 |
spellingShingle |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 Andrade Campoverde, Erick Alexander Turismo gastronómico Calidad de servicio Comensales Restaurante Sullana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 |
title_full |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 |
title_fullStr |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 |
title_full_unstemmed |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 |
title_sort |
Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023 |
author |
Andrade Campoverde, Erick Alexander |
author_facet |
Andrade Campoverde, Erick Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santa Cruz Arévalo, Johanna Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Campoverde, Erick Alexander |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo gastronómico Calidad de servicio Comensales Restaurante Sullana |
topic |
Turismo gastronómico Calidad de servicio Comensales Restaurante Sullana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito del estudio consistió en determinar la relación que existe entre el turismo gastronómico y la calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana en el año 2023. La población de estudio comprendió a los comensales considerados turistas que acuden al restaurante, obteniendo una muestra de 100 comensales. Para obtener datos se realizó trabajo de campo, aplicando como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta. Se trató de una investigación de tipo básica teórica, adoptando un enfoque no experimental. Se caracterizó por ser descriptivo-correlacional de corte transversal. Se aplicó el método descriptivo, debido al alcance del estudio. Los resultados obtenidos mostraron que la variable turismo gastronómico se encuentra en un nivel elevado con 54% y la variable calidad de servicio se encuentran en un nivel muy alto con un 60%. Así mismo, la correlación hallada entre las variables de estudio fue de 0,548, considerándose una correlación positiva media. Se concluye que, el turismo gastronómico está asociado de manera regular con la calidad de servicio ofrecida, y esto se observa mediante la atención que brindan sus trabajadores, es decir, a mejor calidad de servicio, mayor afluencia de turistas al restaurante. La investigación fue de suma importancia ya que aporta científicamente en el rubro, permitiendo conocer la calidad de servicio ofrecida a los comensales, de manera que sume a investigaciones futuras y sea motivo de crecimiento empresarial en el distrito gracias a los resultados conseguidos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-20T15:51:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-20T15:51:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307 |
url |
https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
instacron_str |
UNFS |
institution |
UNFS |
reponame_str |
UNFS-Institucional |
collection |
UNFS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/eb5b5317-661e-405e-ab67-5b92a4fb6825/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/7acdf0a2-a861-459e-a98d-ce9a4eee88d6/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/88366046-95a1-4007-bd36-af9cf1f13451/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ee663e5a-f0fd-412d-820d-aef803bc0d16/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 76ddd4467d23ca3bded13d04fb227b42 02f5aeb506b3f8e164ca178d5fa98e0c f09545d7b4d680f3a5b4181afdb86981 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1807024469675343872 |
spelling |
Santa Cruz Arévalo, Johanna ElenaAndrade Campoverde, Erick Alexander2024-02-20T15:51:17Z2024-02-20T15:51:17Z2024-02-20https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307El propósito del estudio consistió en determinar la relación que existe entre el turismo gastronómico y la calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana en el año 2023. La población de estudio comprendió a los comensales considerados turistas que acuden al restaurante, obteniendo una muestra de 100 comensales. Para obtener datos se realizó trabajo de campo, aplicando como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta. Se trató de una investigación de tipo básica teórica, adoptando un enfoque no experimental. Se caracterizó por ser descriptivo-correlacional de corte transversal. Se aplicó el método descriptivo, debido al alcance del estudio. Los resultados obtenidos mostraron que la variable turismo gastronómico se encuentra en un nivel elevado con 54% y la variable calidad de servicio se encuentran en un nivel muy alto con un 60%. Así mismo, la correlación hallada entre las variables de estudio fue de 0,548, considerándose una correlación positiva media. Se concluye que, el turismo gastronómico está asociado de manera regular con la calidad de servicio ofrecida, y esto se observa mediante la atención que brindan sus trabajadores, es decir, a mejor calidad de servicio, mayor afluencia de turistas al restaurante. La investigación fue de suma importancia ya que aporta científicamente en el rubro, permitiendo conocer la calidad de servicio ofrecida a los comensales, de manera que sume a investigaciones futuras y sea motivo de crecimiento empresarial en el distrito gracias a los resultados conseguidos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Fronterareponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSTurismo gastronómicoCalidad de servicioComensalesRestauranteSullanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo43367659https://orcid.org/0000-0003-0213-553475225815012016Lujan Vera, Priscila EstelitaZerga Romaní, José JorgeFlores Castillo, Marcos Marcelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/eb5b5317-661e-405e-ab67-5b92a4fb6825/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52ORIGINALTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdfTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdfapplication/pdf1795132https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/7acdf0a2-a861-459e-a98d-ce9a4eee88d6/download76ddd4467d23ca3bded13d04fb227b42MD51TEXTTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.txtTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.txtExtracted texttext/plain84713https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/88366046-95a1-4007-bd36-af9cf1f13451/download02f5aeb506b3f8e164ca178d5fa98e0cMD53THUMBNAILTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.jpgTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ee663e5a-f0fd-412d-820d-aef803bc0d16/downloadf09545d7b4d680f3a5b4181afdb86981MD54123456789/307oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/3072024-02-20 10:55:29.79open.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).