Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del estudio consistió en determinar la relación que existe entre el turismo gastronómico y la calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana en el año 2023. La población de estudio comprendió a los comensales considerados turistas que acuden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Campoverde, Erick Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/307
Enlace del recurso:https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo gastronómico
Calidad de servicio
Comensales
Restaurante
Sullana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNFS_daed94f71843c4d1fa9e7acb44d49891
oai_identifier_str oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/307
network_acronym_str UNFS
network_name_str UNFS-Institucional
repository_id_str 4235
dc.title.none.fl_str_mv Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
title Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
spellingShingle Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
Andrade Campoverde, Erick Alexander
Turismo gastronómico
Calidad de servicio
Comensales
Restaurante
Sullana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
title_full Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
title_fullStr Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
title_full_unstemmed Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
title_sort Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023
author Andrade Campoverde, Erick Alexander
author_facet Andrade Campoverde, Erick Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santa Cruz Arévalo, Johanna Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Campoverde, Erick Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo gastronómico
Calidad de servicio
Comensales
Restaurante
Sullana
topic Turismo gastronómico
Calidad de servicio
Comensales
Restaurante
Sullana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito del estudio consistió en determinar la relación que existe entre el turismo gastronómico y la calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana en el año 2023. La población de estudio comprendió a los comensales considerados turistas que acuden al restaurante, obteniendo una muestra de 100 comensales. Para obtener datos se realizó trabajo de campo, aplicando como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta. Se trató de una investigación de tipo básica teórica, adoptando un enfoque no experimental. Se caracterizó por ser descriptivo-correlacional de corte transversal. Se aplicó el método descriptivo, debido al alcance del estudio. Los resultados obtenidos mostraron que la variable turismo gastronómico se encuentra en un nivel elevado con 54% y la variable calidad de servicio se encuentran en un nivel muy alto con un 60%. Así mismo, la correlación hallada entre las variables de estudio fue de 0,548, considerándose una correlación positiva media. Se concluye que, el turismo gastronómico está asociado de manera regular con la calidad de servicio ofrecida, y esto se observa mediante la atención que brindan sus trabajadores, es decir, a mejor calidad de servicio, mayor afluencia de turistas al restaurante. La investigación fue de suma importancia ya que aporta científicamente en el rubro, permitiendo conocer la calidad de servicio ofrecida a los comensales, de manera que sume a investigaciones futuras y sea motivo de crecimiento empresarial en el distrito gracias a los resultados conseguidos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-20T15:51:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-20T15:51:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307
url https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
reponame:UNFS-Institucional
instname:Universidad Nacional de Frontera
instacron:UNFS
instname_str Universidad Nacional de Frontera
instacron_str UNFS
institution UNFS
reponame_str UNFS-Institucional
collection UNFS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/eb5b5317-661e-405e-ab67-5b92a4fb6825/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/7acdf0a2-a861-459e-a98d-ce9a4eee88d6/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/88366046-95a1-4007-bd36-af9cf1f13451/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ee663e5a-f0fd-412d-820d-aef803bc0d16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
76ddd4467d23ca3bded13d04fb227b42
02f5aeb506b3f8e164ca178d5fa98e0c
f09545d7b4d680f3a5b4181afdb86981
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de UNF
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1807024469675343872
spelling Santa Cruz Arévalo, Johanna ElenaAndrade Campoverde, Erick Alexander2024-02-20T15:51:17Z2024-02-20T15:51:17Z2024-02-20https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/307El propósito del estudio consistió en determinar la relación que existe entre el turismo gastronómico y la calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana en el año 2023. La población de estudio comprendió a los comensales considerados turistas que acuden al restaurante, obteniendo una muestra de 100 comensales. Para obtener datos se realizó trabajo de campo, aplicando como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta. Se trató de una investigación de tipo básica teórica, adoptando un enfoque no experimental. Se caracterizó por ser descriptivo-correlacional de corte transversal. Se aplicó el método descriptivo, debido al alcance del estudio. Los resultados obtenidos mostraron que la variable turismo gastronómico se encuentra en un nivel elevado con 54% y la variable calidad de servicio se encuentran en un nivel muy alto con un 60%. Así mismo, la correlación hallada entre las variables de estudio fue de 0,548, considerándose una correlación positiva media. Se concluye que, el turismo gastronómico está asociado de manera regular con la calidad de servicio ofrecida, y esto se observa mediante la atención que brindan sus trabajadores, es decir, a mejor calidad de servicio, mayor afluencia de turistas al restaurante. La investigación fue de suma importancia ya que aporta científicamente en el rubro, permitiendo conocer la calidad de servicio ofrecida a los comensales, de manera que sume a investigaciones futuras y sea motivo de crecimiento empresarial en el distrito gracias a los resultados conseguidos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Fronterareponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSTurismo gastronómicoCalidad de servicioComensalesRestauranteSullanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del distrito de Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo43367659https://orcid.org/0000-0003-0213-553475225815012016Lujan Vera, Priscila EstelitaZerga Romaní, José JorgeFlores Castillo, Marcos Marcelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/eb5b5317-661e-405e-ab67-5b92a4fb6825/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52ORIGINALTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdfTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdfapplication/pdf1795132https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/7acdf0a2-a861-459e-a98d-ce9a4eee88d6/download76ddd4467d23ca3bded13d04fb227b42MD51TEXTTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.txtTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.txtExtracted texttext/plain84713https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/88366046-95a1-4007-bd36-af9cf1f13451/download02f5aeb506b3f8e164ca178d5fa98e0cMD53THUMBNAILTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.jpgTESIS - Andrade Campoverde, Erick Alexander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ee663e5a-f0fd-412d-820d-aef803bc0d16/downloadf09545d7b4d680f3a5b4181afdb86981MD54123456789/307oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/3072024-02-20 10:55:29.79open.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).