Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de promoción turística orientadas al turismo interno en Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, además, se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo com...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
Repositorio: | UNFS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/302 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción turística Actividad turística Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNFS_d69445aef971c99b0de86c6ddaa8a750 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/302 |
network_acronym_str |
UNFS |
network_name_str |
UNFS-Institucional |
repository_id_str |
4235 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 |
title |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 |
spellingShingle |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 Campos Fiestas, Maryuri Joanet Promoción turística Actividad turística Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 |
title_full |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 |
title_fullStr |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 |
title_full_unstemmed |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 |
title_sort |
Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023 |
author |
Campos Fiestas, Maryuri Joanet |
author_facet |
Campos Fiestas, Maryuri Joanet Pardo Calderon, Rossy Anali |
author_role |
author |
author2 |
Pardo Calderon, Rossy Anali |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Panca, Cynthia Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Fiestas, Maryuri Joanet Pardo Calderon, Rossy Anali |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Promoción turística Actividad turística Estrategias |
topic |
Promoción turística Actividad turística Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de promoción turística orientadas al turismo interno en Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, además, se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario mediante la escala de Likert que tuvo como finalidad recolectar información y obtener datos, es por ello, que se obtuvo como muestra a 50 empresas de servicio o emprendimiento de consumo turístico que se encuentren registrados en la Municipalidad de dicho distrito, con el propósito de dar a conocer las estrategias que estos aplican en el destino. Finalmente se concluyó que las estrategias correspondientes a publicidad son que el 78% siempre consideran que los anuncios audiovisuales son necesarios para promocionar su empresa y el 74% siempre efectúan publicidad en redes sociales; de la misma manera, se identificó que las estrategias correspondientes a promoción de ventas son que un 40% siempre emplean descuentos especiales; por consiguiente, se describió que las estrategias correspondientes a ventas personales son que un 86% siempre sus colaboradores informan las necesidades y preferencias de los clientes, así mismo, el 86% consideran que la promoción de ventas personales es una estrategia importante para el crecimiento y éxito de su empresa; y por último, las estrategias correspondientes a relaciones públicas son que un 82% siempre consideran que las ferias locales son necesarias para dar conocer un servicio/producto, y un 58% participan en ferias o exposiciones turísticas por parte de una empresa privada o pública. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-07T19:18:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-07T19:18:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302 |
url |
https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
instacron_str |
UNFS |
institution |
UNFS |
reponame_str |
UNFS-Institucional |
collection |
UNFS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3457f9d1-676b-4ddb-bce3-737d0da26590/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/353049ae-5c47-4134-88c6-2799552d80a6/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/17e70dc5-e548-4906-8aec-ad5fc3bfc55d/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/433ac3b3-3dc4-4438-8d1b-f23d2a3ceae7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 423266156f7dc7f8130a53af9e69a85d 4080353e43b7a9a437de6bdd49be6f1e 352552cad7aa3aeec94506561645c1a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1807024467078021120 |
spelling |
Apaza Panca, Cynthia MilagrosCampos Fiestas, Maryuri JoanetPardo Calderon, Rossy Anali2024-02-07T19:18:24Z2024-02-07T19:18:24Z2024-01-23https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de promoción turística orientadas al turismo interno en Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, además, se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario mediante la escala de Likert que tuvo como finalidad recolectar información y obtener datos, es por ello, que se obtuvo como muestra a 50 empresas de servicio o emprendimiento de consumo turístico que se encuentren registrados en la Municipalidad de dicho distrito, con el propósito de dar a conocer las estrategias que estos aplican en el destino. Finalmente se concluyó que las estrategias correspondientes a publicidad son que el 78% siempre consideran que los anuncios audiovisuales son necesarios para promocionar su empresa y el 74% siempre efectúan publicidad en redes sociales; de la misma manera, se identificó que las estrategias correspondientes a promoción de ventas son que un 40% siempre emplean descuentos especiales; por consiguiente, se describió que las estrategias correspondientes a ventas personales son que un 86% siempre sus colaboradores informan las necesidades y preferencias de los clientes, así mismo, el 86% consideran que la promoción de ventas personales es una estrategia importante para el crecimiento y éxito de su empresa; y por último, las estrategias correspondientes a relaciones públicas son que un 82% siempre consideran que las ferias locales son necesarias para dar conocer un servicio/producto, y un 58% participan en ferias o exposiciones turísticas por parte de una empresa privada o pública.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Fronterareponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSPromoción turísticaActividad turísticaEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo70432520https://orcid.org/0000-0002-5524-26277541362275107715012016Reyes Vidal, Marco AntonioSilva Juárez, RaquelHernández Ramos, Erick Joelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3457f9d1-676b-4ddb-bce3-737d0da26590/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.txtTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.txtExtracted texttext/plain101585https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/353049ae-5c47-4134-88c6-2799552d80a6/download423266156f7dc7f8130a53af9e69a85dMD53THUMBNAILTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.jpgTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/17e70dc5-e548-4906-8aec-ad5fc3bfc55d/download4080353e43b7a9a437de6bdd49be6f1eMD54ORIGINALTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdfTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdfapplication/pdf4007164https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/433ac3b3-3dc4-4438-8d1b-f23d2a3ceae7/download352552cad7aa3aeec94506561645c1a0MD51123456789/302oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/3022024-02-07 14:20:27.699open.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).