Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de promoción turística orientadas al turismo interno en Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, además, se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Fiestas, Maryuri Joanet, Pardo Calderon, Rossy Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/302
Enlace del recurso:https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Actividad turística
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNFS_d69445aef971c99b0de86c6ddaa8a750
oai_identifier_str oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/302
network_acronym_str UNFS
network_name_str UNFS-Institucional
repository_id_str 4235
dc.title.none.fl_str_mv Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
title Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
spellingShingle Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
Campos Fiestas, Maryuri Joanet
Promoción turística
Actividad turística
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
title_full Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
title_fullStr Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
title_full_unstemmed Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
title_sort Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023
author Campos Fiestas, Maryuri Joanet
author_facet Campos Fiestas, Maryuri Joanet
Pardo Calderon, Rossy Anali
author_role author
author2 Pardo Calderon, Rossy Anali
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Panca, Cynthia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Fiestas, Maryuri Joanet
Pardo Calderon, Rossy Anali
dc.subject.none.fl_str_mv Promoción turística
Actividad turística
Estrategias
topic Promoción turística
Actividad turística
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de promoción turística orientadas al turismo interno en Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, además, se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario mediante la escala de Likert que tuvo como finalidad recolectar información y obtener datos, es por ello, que se obtuvo como muestra a 50 empresas de servicio o emprendimiento de consumo turístico que se encuentren registrados en la Municipalidad de dicho distrito, con el propósito de dar a conocer las estrategias que estos aplican en el destino. Finalmente se concluyó que las estrategias correspondientes a publicidad son que el 78% siempre consideran que los anuncios audiovisuales son necesarios para promocionar su empresa y el 74% siempre efectúan publicidad en redes sociales; de la misma manera, se identificó que las estrategias correspondientes a promoción de ventas son que un 40% siempre emplean descuentos especiales; por consiguiente, se describió que las estrategias correspondientes a ventas personales son que un 86% siempre sus colaboradores informan las necesidades y preferencias de los clientes, así mismo, el 86% consideran que la promoción de ventas personales es una estrategia importante para el crecimiento y éxito de su empresa; y por último, las estrategias correspondientes a relaciones públicas son que un 82% siempre consideran que las ferias locales son necesarias para dar conocer un servicio/producto, y un 58% participan en ferias o exposiciones turísticas por parte de una empresa privada o pública.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T19:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T19:18:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302
url https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
reponame:UNFS-Institucional
instname:Universidad Nacional de Frontera
instacron:UNFS
instname_str Universidad Nacional de Frontera
instacron_str UNFS
institution UNFS
reponame_str UNFS-Institucional
collection UNFS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3457f9d1-676b-4ddb-bce3-737d0da26590/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/353049ae-5c47-4134-88c6-2799552d80a6/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/17e70dc5-e548-4906-8aec-ad5fc3bfc55d/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/433ac3b3-3dc4-4438-8d1b-f23d2a3ceae7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
423266156f7dc7f8130a53af9e69a85d
4080353e43b7a9a437de6bdd49be6f1e
352552cad7aa3aeec94506561645c1a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de UNF
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1807024467078021120
spelling Apaza Panca, Cynthia MilagrosCampos Fiestas, Maryuri JoanetPardo Calderon, Rossy Anali2024-02-07T19:18:24Z2024-02-07T19:18:24Z2024-01-23https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/302La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de promoción turística orientadas al turismo interno en Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, además, se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario mediante la escala de Likert que tuvo como finalidad recolectar información y obtener datos, es por ello, que se obtuvo como muestra a 50 empresas de servicio o emprendimiento de consumo turístico que se encuentren registrados en la Municipalidad de dicho distrito, con el propósito de dar a conocer las estrategias que estos aplican en el destino. Finalmente se concluyó que las estrategias correspondientes a publicidad son que el 78% siempre consideran que los anuncios audiovisuales son necesarios para promocionar su empresa y el 74% siempre efectúan publicidad en redes sociales; de la misma manera, se identificó que las estrategias correspondientes a promoción de ventas son que un 40% siempre emplean descuentos especiales; por consiguiente, se describió que las estrategias correspondientes a ventas personales son que un 86% siempre sus colaboradores informan las necesidades y preferencias de los clientes, así mismo, el 86% consideran que la promoción de ventas personales es una estrategia importante para el crecimiento y éxito de su empresa; y por último, las estrategias correspondientes a relaciones públicas son que un 82% siempre consideran que las ferias locales son necesarias para dar conocer un servicio/producto, y un 58% participan en ferias o exposiciones turísticas por parte de una empresa privada o pública.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Fronterareponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSPromoción turísticaActividad turísticaEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción turística orientada al turismo interno en el distrito de Catacaos, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo70432520https://orcid.org/0000-0002-5524-26277541362275107715012016Reyes Vidal, Marco AntonioSilva Juárez, RaquelHernández Ramos, Erick Joelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3457f9d1-676b-4ddb-bce3-737d0da26590/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.txtTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.txtExtracted texttext/plain101585https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/353049ae-5c47-4134-88c6-2799552d80a6/download423266156f7dc7f8130a53af9e69a85dMD53THUMBNAILTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.jpgTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/17e70dc5-e548-4906-8aec-ad5fc3bfc55d/download4080353e43b7a9a437de6bdd49be6f1eMD54ORIGINALTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdfTESIS-Campos Fiestas, Maryuri Joanet - Pardo Calderon, Rossy Anali.pdfapplication/pdf4007164https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/433ac3b3-3dc4-4438-8d1b-f23d2a3ceae7/download352552cad7aa3aeec94506561645c1a0MD51123456789/302oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/3022024-02-07 14:20:27.699open.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).