El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo en cuenta la probable relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores según la percepción de los docentes. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Solis, Leonor Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1317
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional
Desempeño gerencial
Personal
Interpersonal
Liderazgo
id UNEI_ff7d6e4aa1e8cecece5f4e8f624da014
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1317
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSalinas Ascencio, Juan RicardoHurtado Solis, Leonor Celia2018-04-04T21:26:46Z2024-11-06T23:11:33Z2018-04-04T21:26:46Z2024-11-06T23:11:33Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317Esta investigación tuvo en cuenta la probable relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores según la percepción de los docentes. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. Se ejecutó en una población de 218 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de Fe y Alegría del Perú que brindan sus servicios a la comunidad en el distrito de Comas y una muestra probabilística de 140 docentes. Se realizó según el enfoque cuantitativo, con un alcance y diseño correlacional. La variable liderazgo se midió con el cuestionario sobre estilos de liderazgo, de 49 ítems y la variable desempeño gerencial con el cuestionario sobre competencias gerenciales de 23 ítems; la confiabilidad mediante alfa Cronbach indicó una buena consistencia en ambos cuestionarios (α = ,884 y α =, 902, respectivamente). Los resultados demostraron que existe una relación positiva y significativa (rho = ,612**) entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas. Estos resultados indican que debe desarrollarse la capacidad de liderazgo de los directores para que mejoren también su desempeño gerencial en beneficio de la calidad educativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3273 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalLiderazgo transaccionalDesempeño gerencialPersonalInterpersonalLiderazgoEl liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMagister en Administración con Mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con Mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdfapplication/pdf4471831https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762bb6a4-a6b3-4781-a556-22652f722262/downloadf419110efceb0f1e18a73573bf1920a8MD51TEXTTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.txtTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a477fec-5b43-4d5e-b4e7-37b2892706cb/downloadeda9330bde4ce00100aa7a4edbe8f735MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.jpgTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c0e3ae-1992-4f8d-b332-bc9cf2362e6e/download4dbc8438375fd09367fde3015f74bb76MD5320.500.14039/1317oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13172024-11-15 04:35:05.349Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
title El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
spellingShingle El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
Hurtado Solis, Leonor Celia
Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional
Desempeño gerencial
Personal
Interpersonal
Liderazgo
title_short El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
title_full El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
title_fullStr El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
title_full_unstemmed El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
title_sort El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
author Hurtado Solis, Leonor Celia
author_facet Hurtado Solis, Leonor Celia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Ascencio, Juan Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Solis, Leonor Celia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional
Desempeño gerencial
Personal
Interpersonal
topic Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional
Desempeño gerencial
Personal
Interpersonal
Liderazgo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
description Esta investigación tuvo en cuenta la probable relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores según la percepción de los docentes. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. Se ejecutó en una población de 218 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de Fe y Alegría del Perú que brindan sus servicios a la comunidad en el distrito de Comas y una muestra probabilística de 140 docentes. Se realizó según el enfoque cuantitativo, con un alcance y diseño correlacional. La variable liderazgo se midió con el cuestionario sobre estilos de liderazgo, de 49 ítems y la variable desempeño gerencial con el cuestionario sobre competencias gerenciales de 23 ítems; la confiabilidad mediante alfa Cronbach indicó una buena consistencia en ambos cuestionarios (α = ,884 y α =, 902, respectivamente). Los resultados demostraron que existe una relación positiva y significativa (rho = ,612**) entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas. Estos resultados indican que debe desarrollarse la capacidad de liderazgo de los directores para que mejoren también su desempeño gerencial en beneficio de la calidad educativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T21:26:46Z
2024-11-06T23:11:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T21:26:46Z
2024-11-06T23:11:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3273 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762bb6a4-a6b3-4781-a556-22652f722262/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a477fec-5b43-4d5e-b4e7-37b2892706cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c0e3ae-1992-4f8d-b332-bc9cf2362e6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f419110efceb0f1e18a73573bf1920a8
eda9330bde4ce00100aa7a4edbe8f735
4dbc8438375fd09367fde3015f74bb76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265966436679680
score 12.650585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).