El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo en cuenta la probable relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores según la percepción de los docentes. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1317 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Liderazgo transaccional Desempeño gerencial Personal Interpersonal Liderazgo |
id |
UNEI_ff7d6e4aa1e8cecece5f4e8f624da014 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1317 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSalinas Ascencio, Juan RicardoHurtado Solis, Leonor Celia2018-04-04T21:26:46Z2024-11-06T23:11:33Z2018-04-04T21:26:46Z2024-11-06T23:11:33Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317Esta investigación tuvo en cuenta la probable relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores según la percepción de los docentes. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. Se ejecutó en una población de 218 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de Fe y Alegría del Perú que brindan sus servicios a la comunidad en el distrito de Comas y una muestra probabilística de 140 docentes. Se realizó según el enfoque cuantitativo, con un alcance y diseño correlacional. La variable liderazgo se midió con el cuestionario sobre estilos de liderazgo, de 49 ítems y la variable desempeño gerencial con el cuestionario sobre competencias gerenciales de 23 ítems; la confiabilidad mediante alfa Cronbach indicó una buena consistencia en ambos cuestionarios (α = ,884 y α =, 902, respectivamente). Los resultados demostraron que existe una relación positiva y significativa (rho = ,612**) entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas. Estos resultados indican que debe desarrollarse la capacidad de liderazgo de los directores para que mejoren también su desempeño gerencial en beneficio de la calidad educativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3273 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalLiderazgo transaccionalDesempeño gerencialPersonalInterpersonalLiderazgoEl liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMagister en Administración con Mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con Mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdfapplication/pdf4471831https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762bb6a4-a6b3-4781-a556-22652f722262/downloadf419110efceb0f1e18a73573bf1920a8MD51TEXTTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.txtTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a477fec-5b43-4d5e-b4e7-37b2892706cb/downloadeda9330bde4ce00100aa7a4edbe8f735MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.jpgTM-AD-Gp-3273-H1---Hurtado-Solis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c0e3ae-1992-4f8d-b332-bc9cf2362e6e/download4dbc8438375fd09367fde3015f74bb76MD5320.500.14039/1317oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13172024-11-15 04:35:05.349Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. |
title |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. |
spellingShingle |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. Hurtado Solis, Leonor Celia Liderazgo transformacional Liderazgo transaccional Desempeño gerencial Personal Interpersonal Liderazgo |
title_short |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. |
title_full |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. |
title_fullStr |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. |
title_full_unstemmed |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. |
title_sort |
El liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según percepción de los docentes en las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. |
author |
Hurtado Solis, Leonor Celia |
author_facet |
Hurtado Solis, Leonor Celia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Ascencio, Juan Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Solis, Leonor Celia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional Liderazgo transaccional Desempeño gerencial Personal Interpersonal |
topic |
Liderazgo transformacional Liderazgo transaccional Desempeño gerencial Personal Interpersonal Liderazgo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo |
description |
Esta investigación tuvo en cuenta la probable relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores según la percepción de los docentes. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas, 2016. Se ejecutó en una población de 218 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de Fe y Alegría del Perú que brindan sus servicios a la comunidad en el distrito de Comas y una muestra probabilística de 140 docentes. Se realizó según el enfoque cuantitativo, con un alcance y diseño correlacional. La variable liderazgo se midió con el cuestionario sobre estilos de liderazgo, de 49 ítems y la variable desempeño gerencial con el cuestionario sobre competencias gerenciales de 23 ítems; la confiabilidad mediante alfa Cronbach indicó una buena consistencia en ambos cuestionarios (α = ,884 y α =, 902, respectivamente). Los resultados demostraron que existe una relación positiva y significativa (rho = ,612**) entre el liderazgo y el desempeño gerencial de los directores, según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en Comas. Estos resultados indican que debe desarrollarse la capacidad de liderazgo de los directores para que mejoren también su desempeño gerencial en beneficio de la calidad educativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T21:26:46Z 2024-11-06T23:11:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T21:26:46Z 2024-11-06T23:11:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1317 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3273 H1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762bb6a4-a6b3-4781-a556-22652f722262/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a477fec-5b43-4d5e-b4e7-37b2892706cb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c0e3ae-1992-4f8d-b332-bc9cf2362e6e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f419110efceb0f1e18a73573bf1920a8 eda9330bde4ce00100aa7a4edbe8f735 4dbc8438375fd09367fde3015f74bb76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265966436679680 |
score |
12.650585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).