Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rasilla Rodriguez, Luis Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3954
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
logro de aprendizaje
id UNEI_f2148b141889cb0236dcfe71b964d4ff
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3954
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRasilla Rodriguez, Luis Fernando2019-12-18T18:42:11Z2024-11-01T22:32:13Z2019-12-18T18:42:11Z2024-11-01T22:32:13Z2018-12-27Rasilla Rodriguez, L. F. (2018). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2165 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3954El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el Análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo 75% de los oficiales alumnos tienen autoestima ALTA; y el 37.5% tiene nivel ALTO de logro de aprendizaje. Se realizó el Análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimalogro de aprendizajelogro de aprendizajeAutoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2165-R1---Rasilla-Rodriguez-Luis-Fernando.pdfapplication/pdf1154209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc7d0420-6219-4d2b-abab-51c33497f9f9/download689561cc72e204cfb069b378136be852MD51TEXTTD-CE-2165-R1---Rasilla-Rodriguez-Luis-Fernando.pdf.txtTD-CE-2165-R1---Rasilla-Rodriguez-Luis-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8852570d-a93d-44b0-a519-6e9534c94387/downloadfa616fe52c6de9774aa83f7f5c3cb33fMD52THUMBNAILTD-CE-2165-R1---Rasilla-Rodriguez-Luis-Fernando.pdf.jpgTD-CE-2165-R1---Rasilla-Rodriguez-Luis-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8241https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcc05764-2c50-471b-97ce-91bcf3b9a73c/downloadd759bb418870e0dcbc2207e30fc211eeMD5320.500.14039/3954oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39542024-11-15 04:16:40.281http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
title Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
spellingShingle Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
Rasilla Rodriguez, Luis Fernando
Autoestima
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
title_short Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
title_full Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
title_fullStr Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
title_sort Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
author Rasilla Rodriguez, Luis Fernando
author_facet Rasilla Rodriguez, Luis Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rasilla Rodriguez, Luis Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
logro de aprendizaje
topic Autoestima
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el Análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo 75% de los oficiales alumnos tienen autoestima ALTA; y el 37.5% tiene nivel ALTO de logro de aprendizaje. Se realizó el Análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T18:42:11Z
2024-11-01T22:32:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T18:42:11Z
2024-11-01T22:32:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rasilla Rodriguez, L. F. (2018). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2165 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3954
identifier_str_mv Rasilla Rodriguez, L. F. (2018). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2165 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3954
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc7d0420-6219-4d2b-abab-51c33497f9f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8852570d-a93d-44b0-a519-6e9534c94387/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcc05764-2c50-471b-97ce-91bcf3b9a73c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 689561cc72e204cfb069b378136be852
fa616fe52c6de9774aa83f7f5c3cb33f
d759bb418870e0dcbc2207e30fc211ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704366456668160
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).