Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue evaluar cómo los factores institucionales se relacionan con la calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. Su enfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica ya que se mide los factores inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2598 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores institucionales Calidad docente |
id |
UNEI_f17e27df00f0e3dcc45dd30043482e28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2598 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioGallardo Galvez, Luis Alberto2019-03-23T02:02:09Z2024-11-06T20:48:36Z2019-03-23T02:02:09Z2024-11-06T20:48:36Z2018-12-11Gallardo Galvez, L. A. (2018). Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598El objetivo de la presente investigación fue evaluar cómo los factores institucionales se relacionan con la calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. Su enfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica ya que se mide los factores institucionales y la calidad docente como realidades existentes sin experimentación. De nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 191 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 ítems para evaluar las expectativas agrupadas en cinco dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.9380. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó existe satisfacción con la calidad docente por parte de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 4205 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFactores institucionalesCalidad docenteFactores institucionalesFactores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancóninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación, Acreditación y Certificación en Educación SuperiorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación, Acreditación y Certificación en Educación SuperiorRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdfapplication/pdf1229554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c706810-8746-45d4-a67b-7450e398b918/download0067ef27ea6974614d98cc3dccc7a0dbMD51TEXTTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.txtTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain101482https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc10c08c-3f1f-4192-bbd6-3f97dbf644c4/downloadb2516ce7055db4ac3b36463f3973542aMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.jpgTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8401https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9e5b161-0c74-4627-8b1f-f34d547b4b00/download56c804c9135ab7f6dc751d3a7d0008bfMD5320.500.14039/2598oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25982024-11-15 04:20:58.196Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón |
title |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón |
spellingShingle |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón Gallardo Galvez, Luis Alberto Factores institucionales Calidad docente Factores institucionales |
title_short |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón |
title_full |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón |
title_fullStr |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón |
title_full_unstemmed |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón |
title_sort |
Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón |
author |
Gallardo Galvez, Luis Alberto |
author_facet |
Gallardo Galvez, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Galvez, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores institucionales Calidad docente |
topic |
Factores institucionales Calidad docente Factores institucionales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Factores institucionales |
description |
El objetivo de la presente investigación fue evaluar cómo los factores institucionales se relacionan con la calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. Su enfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica ya que se mide los factores institucionales y la calidad docente como realidades existentes sin experimentación. De nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 191 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 ítems para evaluar las expectativas agrupadas en cinco dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.9380. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó existe satisfacción con la calidad docente por parte de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-23T02:02:09Z 2024-11-06T20:48:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-23T02:02:09Z 2024-11-06T20:48:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gallardo Galvez, L. A. (2018). Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598 |
identifier_str_mv |
Gallardo Galvez, L. A. (2018). Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 4205 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c706810-8746-45d4-a67b-7450e398b918/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc10c08c-3f1f-4192-bbd6-3f97dbf644c4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9e5b161-0c74-4627-8b1f-f34d547b4b00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0067ef27ea6974614d98cc3dccc7a0db b2516ce7055db4ac3b36463f3973542a 56c804c9135ab7f6dc751d3a7d0008bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167767501045760 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).