Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue evaluar cómo los factores institucionales se relacionan con la calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. Su enfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica ya que se mide los factores inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Galvez, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2598
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores institucionales
Calidad docente
id UNEI_f17e27df00f0e3dcc45dd30043482e28
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2598
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioGallardo Galvez, Luis Alberto2019-03-23T02:02:09Z2024-11-06T20:48:36Z2019-03-23T02:02:09Z2024-11-06T20:48:36Z2018-12-11Gallardo Galvez, L. A. (2018). Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598El objetivo de la presente investigación fue evaluar cómo los factores institucionales se relacionan con la calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. Su enfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica ya que se mide los factores institucionales y la calidad docente como realidades existentes sin experimentación. De nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 191 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 ítems para evaluar las expectativas agrupadas en cinco dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.9380. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó existe satisfacción con la calidad docente por parte de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 4205 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFactores institucionalesCalidad docenteFactores institucionalesFactores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancóninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación, Acreditación y Certificación en Educación SuperiorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación, Acreditación y Certificación en Educación SuperiorRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdfapplication/pdf1229554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c706810-8746-45d4-a67b-7450e398b918/download0067ef27ea6974614d98cc3dccc7a0dbMD51TEXTTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.txtTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain101482https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc10c08c-3f1f-4192-bbd6-3f97dbf644c4/downloadb2516ce7055db4ac3b36463f3973542aMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.jpgTM-CE-Ev-4205-G1---Gallardo-Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8401https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9e5b161-0c74-4627-8b1f-f34d547b4b00/download56c804c9135ab7f6dc751d3a7d0008bfMD5320.500.14039/2598oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25982024-11-15 04:20:58.196Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
title Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
spellingShingle Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
Gallardo Galvez, Luis Alberto
Factores institucionales
Calidad docente
Factores institucionales
title_short Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
title_full Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
title_fullStr Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
title_full_unstemmed Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
title_sort Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
author Gallardo Galvez, Luis Alberto
author_facet Gallardo Galvez, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallardo Galvez, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores institucionales
Calidad docente
topic Factores institucionales
Calidad docente
Factores institucionales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Factores institucionales
description El objetivo de la presente investigación fue evaluar cómo los factores institucionales se relacionan con la calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. Su enfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica ya que se mide los factores institucionales y la calidad docente como realidades existentes sin experimentación. De nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 191 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 ítems para evaluar las expectativas agrupadas en cinco dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.9380. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó existe satisfacción con la calidad docente por parte de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-23T02:02:09Z
2024-11-06T20:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-23T02:02:09Z
2024-11-06T20:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gallardo Galvez, L. A. (2018). Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598
identifier_str_mv Gallardo Galvez, L. A. (2018). Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2598
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 4205 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c706810-8746-45d4-a67b-7450e398b918/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc10c08c-3f1f-4192-bbd6-3f97dbf644c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9e5b161-0c74-4627-8b1f-f34d547b4b00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0067ef27ea6974614d98cc3dccc7a0db
b2516ce7055db4ac3b36463f3973542a
56c804c9135ab7f6dc751d3a7d0008bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167767501045760
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).