Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3459 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | la satisfacción por la carrera elegida nivel de logro de aprendizajes logro de aprendizajes |
id |
UNEI_ef7573b0f38dd34427ab730d9e1dc4cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3459 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
spellingShingle |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 Pinto Caycho, Elda Catalina la satisfacción por la carrera elegida nivel de logro de aprendizajes logro de aprendizajes |
title_short |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_full |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_fullStr |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_sort |
Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
author |
Pinto Caycho, Elda Catalina |
author_facet |
Pinto Caycho, Elda Catalina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinto Caycho, Elda Catalina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
la satisfacción por la carrera elegida nivel de logro de aprendizajes |
topic |
la satisfacción por la carrera elegida nivel de logro de aprendizajes logro de aprendizajes |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
logro de aprendizajes |
description |
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: satisfacción por la carrera elegida, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje cognitivo, aprendizaje psicomotor, y aprendizaje afectivo, de las asignaturas de taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T23:05:12Z 2024-11-06T22:25:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-12T23:05:12Z 2024-11-06T22:25:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pinto Caycho, E. C. (2019). Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4628 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459 |
identifier_str_mv |
Pinto Caycho, E. C. (2019). Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4628 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ac7d648-6fd5-4ab0-b093-a65d7fbd594f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/010a2f6d-eb34-432f-ad73-0ff9b29f11ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49f3052c-563f-4ceb-a80d-81eba73fb1fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d66070994a28aa49b2b9bb1fc3049a34 faceafcfd0ed3a987a000d6042635913 b56a27521c16ae791ca43032b5f11875 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801856648249344 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriquePinto Caycho, Elda Catalina2019-09-12T23:05:12Z2024-11-06T22:25:31Z2019-09-12T23:05:12Z2024-11-06T22:25:31Z2019-01-17Pinto Caycho, E. C. (2019). Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4628 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: satisfacción por la carrera elegida, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje cognitivo, aprendizaje psicomotor, y aprendizaje afectivo, de las asignaturas de taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEla satisfacción por la carrera elegidanivel de logro de aprendizajeslogro de aprendizajesSatisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdfapplication/pdf6245859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ac7d648-6fd5-4ab0-b093-a65d7fbd594f/downloadd66070994a28aa49b2b9bb1fc3049a34MD51TEXTTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.txtTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.txtExtracted texttext/plain101808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/010a2f6d-eb34-432f-ad73-0ff9b29f11ba/downloadfaceafcfd0ed3a987a000d6042635913MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.jpgTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49f3052c-563f-4ceb-a80d-81eba73fb1fa/downloadb56a27521c16ae791ca43032b5f11875MD5320.500.14039/3459oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34592024-11-15 04:15:09.159Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).