Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Caycho, Elda Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3459
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:la satisfacción por la carrera elegida
nivel de logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
id UNEI_ef7573b0f38dd34427ab730d9e1dc4cb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3459
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
spellingShingle Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Pinto Caycho, Elda Catalina
la satisfacción por la carrera elegida
nivel de logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
title_short Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_fullStr Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full_unstemmed Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_sort Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
author Pinto Caycho, Elda Catalina
author_facet Pinto Caycho, Elda Catalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Caycho, Elda Catalina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv la satisfacción por la carrera elegida
nivel de logro de aprendizajes
topic la satisfacción por la carrera elegida
nivel de logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizajes
description El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: satisfacción por la carrera elegida, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje cognitivo, aprendizaje psicomotor, y aprendizaje afectivo, de las asignaturas de taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-12T23:05:12Z
2024-11-06T22:25:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-12T23:05:12Z
2024-11-06T22:25:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pinto Caycho, E. C. (2019). Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4628 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459
identifier_str_mv Pinto Caycho, E. C. (2019). Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4628 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ac7d648-6fd5-4ab0-b093-a65d7fbd594f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/010a2f6d-eb34-432f-ad73-0ff9b29f11ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49f3052c-563f-4ceb-a80d-81eba73fb1fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d66070994a28aa49b2b9bb1fc3049a34
faceafcfd0ed3a987a000d6042635913
b56a27521c16ae791ca43032b5f11875
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801856648249344
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriquePinto Caycho, Elda Catalina2019-09-12T23:05:12Z2024-11-06T22:25:31Z2019-09-12T23:05:12Z2024-11-06T22:25:31Z2019-01-17Pinto Caycho, E. C. (2019). Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4628 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: satisfacción por la carrera elegida, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje cognitivo, aprendizaje psicomotor, y aprendizaje afectivo, de las asignaturas de taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEla satisfacción por la carrera elegidanivel de logro de aprendizajeslogro de aprendizajesSatisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdfapplication/pdf6245859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ac7d648-6fd5-4ab0-b093-a65d7fbd594f/downloadd66070994a28aa49b2b9bb1fc3049a34MD51TEXTTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.txtTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.txtExtracted texttext/plain101808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/010a2f6d-eb34-432f-ad73-0ff9b29f11ba/downloadfaceafcfd0ed3a987a000d6042635913MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.jpgTM-CE-Du-4628-P1---Pinto-Caycho-Elda-Catalina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49f3052c-563f-4ceb-a80d-81eba73fb1fa/downloadb56a27521c16ae791ca43032b5f11875MD5320.500.14039/3459oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34592024-11-15 04:15:09.159Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).