Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020

Descripción del Articulo

El propósito de esta encuesta es determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado”, 2020. La Investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo porque utilizó la recolección de datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Saboya, Gabriela Acsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7289
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilo de aprendizaje,
actitud emprendedora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ecdda69568c48adb97ed9d72fcad6e76
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7289
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
title Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
spellingShingle Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
Aranda Saboya, Gabriela Acsa
estilo de aprendizaje,
actitud emprendedora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
title_full Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
title_fullStr Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
title_sort Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
author Aranda Saboya, Gabriela Acsa
author_facet Aranda Saboya, Gabriela Acsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Saboya, Gabriela Acsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estilo de aprendizaje,
actitud emprendedora
topic estilo de aprendizaje,
actitud emprendedora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de esta encuesta es determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado”, 2020. La Investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo porque utilizó la recolección de datos para comprobar las hipótesis, con un alcance correlacional y el diseño de investigación es no experimental -transversal, y con una muestra de 75 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado”. El análisis de los estilos de aprendizaje depende del enfoque propuesto por Honey (1994) cuyo instrumento consta de 4 dimensiones que son (Activo, reflexivo, teórico y prágmatico) y la segunda variable esta propuesta por Cuadras (2013) que consta de 5 dimensiones (Locus de control, hábitos emprendedores, autoeficacia, norma subjetiva y capacidad de riesgo). Mediante el análisis de fiabilidad de alfa de Cronbach de las variables se concluye que existe consistencia interna es excelente en los ítems analizados. Para las dimensiones el resultado esta sobre el alfa 7, lo cual indica que la consistencia interna es aceptable. Para el análisis de los datos de la investigación se procedió a utilizar el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados muestran entre el estilo de aprendizaje y la actitud emprendedora, que es igual a 0,674 y un p valor = 0,000 que significa correlación alta, por lo tanto, aceptamos la hipótesis general alterna de la investigación. Además, se asume que a medida que los estilos de aprendizaje mejoren y en la medida que se práctica, la actitud emprendedora mejorará significativamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T20:27:59Z
2024-11-06T22:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T20:27:59Z
2024-11-06T22:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aranda Saboya, G. A. (2022). Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7289
identifier_str_mv Aranda Saboya, G. A. (2022). Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56276251-2e57-4e8c-99f2-ae41d5468bed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/181f9644-d9a5-4b60-93cb-73f8bf7bdf86/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9d5148c-e254-48ff-a517-dd2e6f98df5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72029910f55f6a1796f00b7382c7c4c9
6ac54b5c1998096a540264dda190236a
62a7f8808a9ccdf781372217217268cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704376376197120
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioAranda Saboya, Gabriela Acsa2022-09-27T20:27:59Z2024-11-06T22:33:10Z2022-09-27T20:27:59Z2024-11-06T22:33:10Z2022-02-16Aranda Saboya, G. A. (2022). Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7289El propósito de esta encuesta es determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado”, 2020. La Investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo porque utilizó la recolección de datos para comprobar las hipótesis, con un alcance correlacional y el diseño de investigación es no experimental -transversal, y con una muestra de 75 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado”. El análisis de los estilos de aprendizaje depende del enfoque propuesto por Honey (1994) cuyo instrumento consta de 4 dimensiones que son (Activo, reflexivo, teórico y prágmatico) y la segunda variable esta propuesta por Cuadras (2013) que consta de 5 dimensiones (Locus de control, hábitos emprendedores, autoeficacia, norma subjetiva y capacidad de riesgo). Mediante el análisis de fiabilidad de alfa de Cronbach de las variables se concluye que existe consistencia interna es excelente en los ítems analizados. Para las dimensiones el resultado esta sobre el alfa 7, lo cual indica que la consistencia interna es aceptable. Para el análisis de los datos de la investigación se procedió a utilizar el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados muestran entre el estilo de aprendizaje y la actitud emprendedora, que es igual a 0,674 y un p valor = 0,000 que significa correlación alta, por lo tanto, aceptamos la hipótesis general alterna de la investigación. Además, se asume que a medida que los estilos de aprendizaje mejoren y en la medida que se práctica, la actitud emprendedora mejorará significativamente.The objective of this survey is to determine the relationship between Learning Styles and the entrepreneurial attitude in the "El Dorado" Public Technological Higher Education Institute, 2020. The research is of a basic type with a quantitative approach because it used data collection to verify the hypotheses, with a correlational scope and the research design is non-experimental - cross-sectional, and with a sample of 75 students from the "El Dorado" Public Technological Higher Education Institute. The analysis of learning styles depends on the approach proposed by Honey (1994) whose instrument consists of 4 dimensions that are (Active, reflective, theoretical and pragmatic) and the second variable is proposed by Cuadras (2013) that consists of 5 dimensions ( Locus of control, entrepreneurial habits, self-efficacy, subjective norm and risk capacity). Through the reliability analysis of Cronbach's alpha of the variables, it is concluded that there is excellent internal consistency in the items analyzed. For the dimensions, the result is above alpha 7, which indicates that the internal consistency is acceptable. For the analysis of the research data, the Pearson correlation coefficient was used. The results show between the learning style and the entrepreneurial attitude, which is equal to 0.674 and a p value = 0.000, which means high correlation, therefore, we accept the alternative general hypothesis of the research. In addition, it is assumed that as learning styles improve and as it is practiced, the entrepreneurial attitude will improve significantly.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estilo de aprendizaje,actitud emprendedorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Gestión Pública06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883146864393417057Tello Vega, Mario FlorentinoHurtado Ramos, Gualberto GuillermoAcosta Castro, Tito Doroteohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGabriela-Acsa-ARANDA-SABOYA.pdfapplication/pdf903729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56276251-2e57-4e8c-99f2-ae41d5468bed/download72029910f55f6a1796f00b7382c7c4c9MD51TEXTGabriela-Acsa-ARANDA-SABOYA.pdf.txtGabriela-Acsa-ARANDA-SABOYA.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/181f9644-d9a5-4b60-93cb-73f8bf7bdf86/download6ac54b5c1998096a540264dda190236aMD52THUMBNAILGabriela-Acsa-ARANDA-SABOYA.pdf.jpgGabriela-Acsa-ARANDA-SABOYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9d5148c-e254-48ff-a517-dd2e6f98df5f/download62a7f8808a9ccdf781372217217268ccMD5320.500.14039/7289oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72892024-11-15 04:17:29.886http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.805397
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).