Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. Es una investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Landeo, Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3393
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
capacidad de análisis de la lectura
id UNEI_e8862aedf58ddfb3a76f3035345ccdfe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3393
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioValdez Landeo, Elena2019-09-02T22:05:21Z2024-11-06T22:05:10Z2019-09-02T22:05:21Z2024-11-06T22:05:10Z2018-12-18Valdez Landeo, E. (2018). Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4563 V1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3393El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. Es una investigación sustantiva, descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional – transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 73 estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. La conclusión indica que: existe relación positiva entre las Estrategias metodológicas y la capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017 con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicascapacidad de análisis de la lecturaEstrategias metodológicasEstrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4563-V1---Valdez-Landeo-Elena-.pdfapplication/pdf1388445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8e8d71f-5bb1-425f-9cd0-d8fc9326ecde/downloadbb207dbd3e5a212c2347c4df3c659c13MD51TEXTTM-CE-Du-4563-V1---Valdez-Landeo-Elena-.pdf.txtTM-CE-Du-4563-V1---Valdez-Landeo-Elena-.pdf.txtExtracted texttext/plain101907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db79a30-065e-474b-988d-61c566f557e8/download263ca9c104a8fe3b3a58f63c90f361fbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4563-V1---Valdez-Landeo-Elena-.pdf.jpgTM-CE-Du-4563-V1---Valdez-Landeo-Elena-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd943f13-5de1-485a-a790-f86f981a719e/downloadaf3d4a1ff8cc56d9508acff979dc28aeMD5320.500.14039/3393oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33932024-11-15 04:10:06.422Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
title Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
spellingShingle Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
Valdez Landeo, Elena
Estrategias metodológicas
capacidad de análisis de la lectura
Estrategias metodológicas
title_short Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
title_full Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
title_fullStr Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
title_sort Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017
author Valdez Landeo, Elena
author_facet Valdez Landeo, Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdez Landeo, Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
capacidad de análisis de la lectura
topic Estrategias metodológicas
capacidad de análisis de la lectura
Estrategias metodológicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. Es una investigación sustantiva, descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional – transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 73 estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. La conclusión indica que: existe relación positiva entre las Estrategias metodológicas y la capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017 con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-02T22:05:21Z
2024-11-06T22:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-02T22:05:21Z
2024-11-06T22:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valdez Landeo, E. (2018). Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4563 V1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3393
identifier_str_mv Valdez Landeo, E. (2018). Estrategias metodológicas y capacidad de análisis de la lectura de los estudiantes del X ciclo de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada Villa El Salvador 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4563 V1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3393
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8e8d71f-5bb1-425f-9cd0-d8fc9326ecde/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db79a30-065e-474b-988d-61c566f557e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd943f13-5de1-485a-a790-f86f981a719e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb207dbd3e5a212c2347c4df3c659c13
263ca9c104a8fe3b3a58f63c90f361fb
af3d4a1ff8cc56d9508acff979dc28ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801841727012864
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).