Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Geldres Gómez, Braulio Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/949
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
id UNEI_e609c84fcf963aabcfc7ee1bfc306b1c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/949
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCortez Berrocal, José RaúlGeldres Gómez, Braulio Omar2017-04-06T17:06:00Z2024-11-06T21:03:44Z2017-04-06T17:06:00Z2024-11-06T21:03:44Z2017-04-062015TM CE-Dg G35 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por noventa y seis (96) docentes, de los cuales se tomó una muestra de setenta y siete (77) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de doce (12) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.916) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional tiene influencia significativa en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército, en el año 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima organizacionalCalidad educativaProcesoAprendizajeEnseñanzaEstilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Dg-G35-2015.pdfapplication/pdf1449569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c645df9-7100-48ab-9752-f7caa5ae9ce9/download93f9d57613d7e3f71208b6f8b8bf9dccMD51TEXTTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.txtTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d63f8c7-cd9b-40fd-a015-68e58ae70b93/downloadfcd07120f4c4d72b3ac716962a148360MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.jpgTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ceb510e-766d-437b-8621-09cf9b4d5f28/downloadaf2029bb140590885c3f7ac5f325d20aMD5320.500.14039/949oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9492024-11-15 04:37:14.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
title Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
spellingShingle Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
Geldres Gómez, Braulio Omar
Clima organizacional
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
title_short Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
title_full Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
title_fullStr Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
title_sort Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
author Geldres Gómez, Braulio Omar
author_facet Geldres Gómez, Braulio Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Geldres Gómez, Braulio Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
topic Clima organizacional
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por noventa y seis (96) docentes, de los cuales se tomó una muestra de setenta y siete (77) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de doce (12) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.916) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional tiene influencia significativa en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército, en el año 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T17:06:00Z
2024-11-06T21:03:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T17:06:00Z
2024-11-06T21:03:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Dg G35 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949
identifier_str_mv TM CE-Dg G35 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c645df9-7100-48ab-9752-f7caa5ae9ce9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d63f8c7-cd9b-40fd-a015-68e58ae70b93/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ceb510e-766d-437b-8621-09cf9b4d5f28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f9d57613d7e3f71208b6f8b8bf9dcc
fcd07120f4c4d72b3ac716962a148360
af2029bb140590885c3f7ac5f325d20a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801928396013568
score 12.850413
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).