Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/949 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Calidad educativa Proceso Aprendizaje Enseñanza |
id |
UNEI_e609c84fcf963aabcfc7ee1bfc306b1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/949 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCortez Berrocal, José RaúlGeldres Gómez, Braulio Omar2017-04-06T17:06:00Z2024-11-06T21:03:44Z2017-04-06T17:06:00Z2024-11-06T21:03:44Z2017-04-062015TM CE-Dg G35 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por noventa y seis (96) docentes, de los cuales se tomó una muestra de setenta y siete (77) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de doce (12) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.916) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional tiene influencia significativa en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército, en el año 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima organizacionalCalidad educativaProcesoAprendizajeEnseñanzaEstilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Dg-G35-2015.pdfapplication/pdf1449569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c645df9-7100-48ab-9752-f7caa5ae9ce9/download93f9d57613d7e3f71208b6f8b8bf9dccMD51TEXTTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.txtTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d63f8c7-cd9b-40fd-a015-68e58ae70b93/downloadfcd07120f4c4d72b3ac716962a148360MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.jpgTM-CE-Dg-G35-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ceb510e-766d-437b-8621-09cf9b4d5f28/downloadaf2029bb140590885c3f7ac5f325d20aMD5320.500.14039/949oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9492024-11-15 04:37:14.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 |
title |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 Geldres Gómez, Braulio Omar Clima organizacional Calidad educativa Proceso Aprendizaje Enseñanza |
title_short |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015 |
author |
Geldres Gómez, Braulio Omar |
author_facet |
Geldres Gómez, Braulio Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortez Berrocal, José Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Geldres Gómez, Braulio Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad educativa Proceso Aprendizaje Enseñanza |
topic |
Clima organizacional Calidad educativa Proceso Aprendizaje Enseñanza |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por noventa y seis (96) docentes, de los cuales se tomó una muestra de setenta y siete (77) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de doce (12) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.916) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional tiene influencia significativa en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército, en el año 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T17:06:00Z 2024-11-06T21:03:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T17:06:00Z 2024-11-06T21:03:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-06 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Dg G35 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949 |
identifier_str_mv |
TM CE-Dg G35 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/949 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c645df9-7100-48ab-9752-f7caa5ae9ce9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d63f8c7-cd9b-40fd-a015-68e58ae70b93/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ceb510e-766d-437b-8621-09cf9b4d5f28/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93f9d57613d7e3f71208b6f8b8bf9dcc fcd07120f4c4d72b3ac716962a148360 af2029bb140590885c3f7ac5f325d20a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801928396013568 |
score |
12.850413 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).