Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza en relación con la Técnica del Drapeado en la Especialidad de Tecnología del Vestido Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el periodo 2015.

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada trata un tema importante para la Especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle y para aquellas entidades educativas relacionadas con la enseñanza de esta especialidad; nos referimos a la enseñanza y aprendizaje de la técnica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiscul Rodríguez, María del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4352
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
drapeado.
técnica
aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada trata un tema importante para la Especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle y para aquellas entidades educativas relacionadas con la enseñanza de esta especialidad; nos referimos a la enseñanza y aprendizaje de la técnica del Drapeado como una técnica moderna, actual e innovadora que puede contribuir con el mejoramiento de la elaboración de prendas de vestir de los estudiantes y también con la mejora de la creatividad e innovación de los participantes. El objetivo de la investigación fue: Establecer qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y enseñanza con el desarrollo de la técnica del drapeado en la especialidad de Tecnología del Vestido de la Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” durante el periodo 2015. En cuanto a la metodología utilizada fue de corte transversal, no experimental y descriptiva con un diseño descriptico-correlacional. El Universo estuvo conformado por 130 estudiantes del Semestre 2017-II especialidad de Tecnología del Vestido de la Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. A partir de los resultados obtenidos, con un Rho = 0,813 y una Significancia (Bilateral) = 0,021 < 0,05, este resultado obtenido permitió inferir que existe relación significativa entre entre las estrategias de aprendizaje y enseñanza con el desarrollo de la técnica del drapeado en la especialidad de Tecnología del Vestido de la Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” durante el periodo 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).