Clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cahuancama, Carlos Ramiro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4150
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima social
habilidades
familia
sociedad.
sociedad
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 140 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Moss del Clima Social Familiar que consta de 90 preguntas referidas a la variable Clima Social Familiar; para la variable Habilidades Sociales se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein que consta de 50 preguntas. Ambos cuestionario tienen cinco alternativas de respuestas tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría (83.6 %) apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social familiar se relacionan con las habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).