Centro de producción y el aprendizaje significativo de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo nos muestra cómo se relaciona el centro de producción con el aprendizaje significativo de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es una investigación de tipo descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Auccapuclla Román, Beliña Marfil, Paredes Espinoza, Delia Marilú, Ramírez Hilares, Lourdes Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/129
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de producción
Aprendizaje significativo y tecnología
Descripción
Sumario:El presente trabajo nos muestra cómo se relaciona el centro de producción con el aprendizaje significativo de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, la población-muestra estuvo conformada por 10 estudiantes y se aplicó dos cuestionarios, para evaluar la variable centro de producción y aprendizaje significativo mediante la escala de Likert. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado y Rho de Spearman con el propósito de establecer el grado de relación entre las variables en estudio. Se concluye con un nivel de confianza del 95% que se acepta la hipótesis general afirmando que la implementación de un Centro de Producción permitirá desarrollar el aprendizaje significativo de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle (Chi cuadrado = 45.265 y o = 0,000, altamente significativo y un Rho de Spearman = 0,902, correlación positiva fuerte).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).