El clima social familiar y su relación con el rendimiento académico de las alumnas de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, buscó conocer el grado de relación entre Clima Social Familiar y Rendimiento Académico en la especialidad de Tecnología del Vestido. Asimismo, tener mayor conocimiento e información sobre aquell...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1212 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico y experimental La evaluación del aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, buscó conocer el grado de relación entre Clima Social Familiar y Rendimiento Académico en la especialidad de Tecnología del Vestido. Asimismo, tener mayor conocimiento e información sobre aquellos factores familiares que influyen en el desempeño académico de cada estudiante. El tipo de investigación es No Experimental, se aplicó el método descriptivo y el diseño de investigación es Correlacional. En la investigación, la encuesta ha sido técnica aplicada para evaluar variables Clima Social Familiar, mediante la escala de Likert. Para la prueba de hipótesis se empleó la Correlación de Pearson, y se llegó a la conclusión que se trata de una correlación negativa; lo cual se comprueba con los valores obtenidos de Coeficiente de Correlación de Pearson calculados en el SPSS, dando un valor de r = -0.011,lo que significa que no existe una relación directa y significativa de medida considerable entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido, Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. A partir de los resultados obtenidos, se puede determinar que no existe una relación directa y significativa de medida considerable (-0,011) entre las variables Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).