La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2873 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dignidad, ser humano libertad, igualdad principios básicos derechos humanos Convivencia escolar |
Sumario: | La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año – 2017. Refleja el reconocimiento a la eficacia, el liderazgo, el esfuerzo, la capacidad de cambio el desempeño docente, a través de un buen clima organizacional para el logro de los propósitos de la institución, así como el trabajo conjunto en equipo apuntando todos a consolidar la visión y misión de la institución evidenciándose en el buen desempeño docente y un rendimiento académico esperado. Asimismo, tiene como propósito correlacionar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente con el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera activa, lo que permite establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos en el respeto en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna y establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos. De la dignidad del ser humano emana la libertad y la igualdad como principios básicos que, a su vez, concretan los derechos humanos. La autodeterminación del ser humano, en la persona, lleva al libre desarrollo de la personalidad, posibilitando el despliegue de sus capacidades psíquicas, morales, sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).