La práctica de los derechos humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Gonzales, Héctor Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2873
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dignidad, ser humano
libertad, igualdad
principios básicos
derechos humanos
Convivencia escolar
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito crear un estilo propio de gestión con el fortalecimiento y el compromiso de todo su personal, que no solo constituye una de las principales fortalezas de las instituciones, sino que la práctica de los Derechos Humanos y su influencia en la convivencia escolar en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. Año – 2017. Refleja el reconocimiento a la eficacia, el liderazgo, el esfuerzo, la capacidad de cambio el desempeño docente, a través de un buen clima organizacional para el logro de los propósitos de la institución, así como el trabajo conjunto en equipo apuntando todos a consolidar la visión y misión de la institución evidenciándose en el buen desempeño docente y un rendimiento académico esperado. Asimismo, tiene como propósito correlacionar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente con el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera activa, lo que permite establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos en el respeto en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna y establecer la influencia de la práctica de los Derechos Humanos. De la dignidad del ser humano emana la libertad y la igualdad como principios básicos que, a su vez, concretan los derechos humanos. La autodeterminación del ser humano, en la persona, lleva al libre desarrollo de la personalidad, posibilitando el despliegue de sus capacidades psíquicas, morales, sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).