Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo fren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campomanes Bravo, Jesús Edgard
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1930
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Textos expositivos
Modalidad de presentación
Condiciones de respuesta
id UNEI_cf02a2d543f1fb4bbd554855ccc1adb3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1930
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCampomanes Bravo, Jesús Edgard2018-09-20T20:13:03Z2024-11-01T22:19:36Z2018-09-20T20:13:03Z2024-11-01T22:19:36Z2018Campomanes Bravo, J. E. (2018). Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1930Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. Se utiliza dos textos expositivos, uno para cada modalidad de presentación oral y escrita. En ambos casos, la respuesta fue escrita. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1844 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de textosTextos expositivosModalidad de presentaciónCondiciones de respuestaComprensión de textosComprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1844-C1--Campomanes-Bravo.pdfapplication/pdf447608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbdb09c4-1776-45ed-98d1-41bbd922df16/download6c15d7dcdf1d2b55a387e778d7825124MD51TEXTTD-CE-1844-C1--Campomanes-Bravo.pdf.txtTD-CE-1844-C1--Campomanes-Bravo.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/324988a7-e6ac-4792-a1a5-249480191529/download3b488b8cb6fbaadcef0415c1e0fdf21eMD52THUMBNAILTD-CE-1844-C1--Campomanes-Bravo.pdf.jpgTD-CE-1844-C1--Campomanes-Bravo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7844https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d622f36-167e-4bb0-8663-a3d056863bd1/download1e2a974a1d4b0c81d427e072e9268078MD5320.500.14039/1930oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19302024-11-15 04:34:25.141Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
title Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
spellingShingle Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
Campomanes Bravo, Jesús Edgard
Comprensión de textos
Textos expositivos
Modalidad de presentación
Condiciones de respuesta
Comprensión de textos
title_short Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
title_full Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
title_fullStr Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
title_sort Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
author Campomanes Bravo, Jesús Edgard
author_facet Campomanes Bravo, Jesús Edgard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Campomanes Bravo, Jesús Edgard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
Textos expositivos
Modalidad de presentación
Condiciones de respuesta
topic Comprensión de textos
Textos expositivos
Modalidad de presentación
Condiciones de respuesta
Comprensión de textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
description Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. Se utiliza dos textos expositivos, uno para cada modalidad de presentación oral y escrita. En ambos casos, la respuesta fue escrita. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T20:13:03Z
2024-11-01T22:19:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T20:13:03Z
2024-11-01T22:19:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campomanes Bravo, J. E. (2018). Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1930
identifier_str_mv Campomanes Bravo, J. E. (2018). Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1844 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbdb09c4-1776-45ed-98d1-41bbd922df16/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/324988a7-e6ac-4792-a1a5-249480191529/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d622f36-167e-4bb0-8663-a3d056863bd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c15d7dcdf1d2b55a387e778d7825124
3b488b8cb6fbaadcef0415c1e0fdf21e
1e2a974a1d4b0c81d427e072e9268078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265959800242176
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).