Innovación y gestión de la calidad en la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur/Villa El Salvador - 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Innovación y gestión de la calidad en la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur / Villa el Salvador – 2017, el estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la innovación y la gestión de la calidad en la Universidad Nacional Tecnoló...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2235 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación Gestión de calidad |
| Sumario: | En la investigación titulada Innovación y gestión de la calidad en la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur / Villa el Salvador – 2017, el estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la innovación y la gestión de la calidad en la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur/Villa el Salvador, en el periodo lectivo del año 2017. El estudio en mención tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario para evaluar la innovación y el Cuestionario para evaluar la calidad de la gestión; Para establecer la validación de los instrumentos se tomó en consideración el juicio de expertos contando para ello con cinco expertos profesionales de la educación. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba estadística t de Studentes. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre la innovación, a nivel general y por cada una de sus dimensiones: ideas, necesidad, adopción, implementación y recursos; y gestión de la calidad en la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur / Villa el Salvador – 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).