Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo

Descripción del Articulo

Re reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Huertas, Jenny Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4232
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión
comprensión literal
estrés
textos
id UNEI_ca9d1daa53fc8c15d8ddd60d66286567
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4232
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSuarez Huertas, Jenny Lisbeth2020-02-19T00:05:41Z2024-11-06T20:49:23Z2020-02-19T00:05:41Z2024-11-06T20:49:23Z2019-02-28Suarez Huertas, J. L. (2019). Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4919 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4232Re reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: El Inventario de Estrés Académico (I.E.A.; Hernández, Polo y Pozo, 1996), consta de 11 ítems para la primera parte y doce para la segunda sección. Tiene una evaluación tipo Likert que va de 1 equivale a nada y 5 a mucho estrés. Y la prueba de comprensión de textos La prueba de comprensión elaborada por Cabanillas (2002). Consta de cuatro textos con cinco ítems cada uno y cinco alternativas para marcar. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcomprensióncomprensión literalestréstextostextosEstilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4919-S1---Suarez-Huertas-Jenny-Lisbeth.pdfapplication/pdf957747https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82541ad-e373-4d60-b241-b85357f7d177/download99ec3d90e23d3006c40f82b25e861900MD51TEXTTM-CE-Du-4919-S1---Suarez-Huertas-Jenny-Lisbeth.pdf.txtTM-CE-Du-4919-S1---Suarez-Huertas-Jenny-Lisbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain102170https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8af451ae-ac90-4b2a-acbb-bef5c6663bce/download7050af25ea475e35726486ed5c1a7089MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4919-S1---Suarez-Huertas-Jenny-Lisbeth.pdf.jpgTM-CE-Du-4919-S1---Suarez-Huertas-Jenny-Lisbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb88940-0817-4e43-82ea-27f0bf89f51a/download5118a239cd928ccc36d331908e829115MD5320.500.14039/4232oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42322024-11-15 04:37:11.098http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
spellingShingle Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
Suarez Huertas, Jenny Lisbeth
comprensión
comprensión literal
estrés
textos
textos
title_short Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_full Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_fullStr Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_sort Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
author Suarez Huertas, Jenny Lisbeth
author_facet Suarez Huertas, Jenny Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Suarez Huertas, Jenny Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comprensión
comprensión literal
estrés
textos
topic comprensión
comprensión literal
estrés
textos
textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv textos
description Re reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: El Inventario de Estrés Académico (I.E.A.; Hernández, Polo y Pozo, 1996), consta de 11 ítems para la primera parte y doce para la segunda sección. Tiene una evaluación tipo Likert que va de 1 equivale a nada y 5 a mucho estrés. Y la prueba de comprensión de textos La prueba de comprensión elaborada por Cabanillas (2002). Consta de cuatro textos con cinco ítems cada uno y cinco alternativas para marcar. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-19T00:05:41Z
2024-11-06T20:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-19T00:05:41Z
2024-11-06T20:49:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Suarez Huertas, J. L. (2019). Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4919 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4232
identifier_str_mv Suarez Huertas, J. L. (2019). Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4919 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82541ad-e373-4d60-b241-b85357f7d177/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8af451ae-ac90-4b2a-acbb-bef5c6663bce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb88940-0817-4e43-82ea-27f0bf89f51a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99ec3d90e23d3006c40f82b25e861900
7050af25ea475e35726486ed5c1a7089
5118a239cd928ccc36d331908e829115
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167933098459136
score 12.792889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).