El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/936 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Estrés laboral Estrés social Desempeño Docente Proceso Aprendizaje Enseñanza |
id |
UNEI_c77a393fa80ec6aec687629182e70fed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/936 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséSolari García, Carlos Fidel2017-04-06T13:34:39Z2024-11-06T20:57:33Z2017-04-06T13:34:39Z2024-11-06T20:57:33Z2017-04-062015TM CE-Ge S66 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento un (101) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ochenta (80) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.893) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.20% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estrés se relaciona directamente con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrésEstrés laboralEstrés socialDesempeño DocenteProcesoAprendizajeEnseñanzaEl estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-S66-2015.pdfapplication/pdf1287147https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e86490a-780f-4b91-bf3d-1220fcf8149f/download205b465ad1ba3178853bcfaf88ec1191MD51TEXTTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.txtTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d4b33b0-6e61-40c8-9cfe-0abf0bfa4bd2/downloadb75f2c7b6c369f5ff307b3cd503581f9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.jpgTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10085https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0773bb8e-408c-4f4f-b84a-3012e8e1e9c3/download7ed1f2fa302ce6c44d4b06b27f6a797aMD5320.500.14039/936oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9362024-11-15 04:05:11.884http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 |
title |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 |
spellingShingle |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 Solari García, Carlos Fidel Estrés Estrés laboral Estrés social Desempeño Docente Proceso Aprendizaje Enseñanza |
title_short |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 |
title_full |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 |
title_fullStr |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 |
title_full_unstemmed |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 |
title_sort |
El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015 |
author |
Solari García, Carlos Fidel |
author_facet |
Solari García, Carlos Fidel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solari García, Carlos Fidel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés Estrés laboral Estrés social Desempeño Docente Proceso Aprendizaje Enseñanza |
topic |
Estrés Estrés laboral Estrés social Desempeño Docente Proceso Aprendizaje Enseñanza |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento un (101) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ochenta (80) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.893) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.20% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estrés se relaciona directamente con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T13:34:39Z 2024-11-06T20:57:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T13:34:39Z 2024-11-06T20:57:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-06 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge S66 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936 |
identifier_str_mv |
TM CE-Ge S66 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e86490a-780f-4b91-bf3d-1220fcf8149f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d4b33b0-6e61-40c8-9cfe-0abf0bfa4bd2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0773bb8e-408c-4f4f-b84a-3012e8e1e9c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
205b465ad1ba3178853bcfaf88ec1191 b75f2c7b6c369f5ff307b3cd503581f9 7ed1f2fa302ce6c44d4b06b27f6a797a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167641029148672 |
score |
12.776525 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).