El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solari García, Carlos Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/936
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés laboral
Estrés social
Desempeño Docente
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
id UNEI_c77a393fa80ec6aec687629182e70fed
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/936
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséSolari García, Carlos Fidel2017-04-06T13:34:39Z2024-11-06T20:57:33Z2017-04-06T13:34:39Z2024-11-06T20:57:33Z2017-04-062015TM CE-Ge S66 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento un (101) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ochenta (80) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.893) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.20% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estrés se relaciona directamente con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrésEstrés laboralEstrés socialDesempeño DocenteProcesoAprendizajeEnseñanzaEl estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-S66-2015.pdfapplication/pdf1287147https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e86490a-780f-4b91-bf3d-1220fcf8149f/download205b465ad1ba3178853bcfaf88ec1191MD51TEXTTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.txtTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d4b33b0-6e61-40c8-9cfe-0abf0bfa4bd2/downloadb75f2c7b6c369f5ff307b3cd503581f9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.jpgTM-CE-Ge-S66-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10085https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0773bb8e-408c-4f4f-b84a-3012e8e1e9c3/download7ed1f2fa302ce6c44d4b06b27f6a797aMD5320.500.14039/936oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9362024-11-15 04:05:11.884http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
title El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
spellingShingle El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
Solari García, Carlos Fidel
Estrés
Estrés laboral
Estrés social
Desempeño Docente
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
title_short El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
title_full El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
title_fullStr El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
title_full_unstemmed El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
title_sort El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015
author Solari García, Carlos Fidel
author_facet Solari García, Carlos Fidel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Solari García, Carlos Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés
Estrés laboral
Estrés social
Desempeño Docente
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
topic Estrés
Estrés laboral
Estrés social
Desempeño Docente
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento un (101) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ochenta (80) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.893) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.20% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estrés se relaciona directamente con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T13:34:39Z
2024-11-06T20:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T13:34:39Z
2024-11-06T20:57:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge S66 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936
identifier_str_mv TM CE-Ge S66 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e86490a-780f-4b91-bf3d-1220fcf8149f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d4b33b0-6e61-40c8-9cfe-0abf0bfa4bd2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0773bb8e-408c-4f4f-b84a-3012e8e1e9c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 205b465ad1ba3178853bcfaf88ec1191
b75f2c7b6c369f5ff307b3cd503581f9
7ed1f2fa302ce6c44d4b06b27f6a797a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167641029148672
score 12.776525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).