Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2593 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estructura curricular Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_c41a8b0ad7d63d1219d0ae6f3438b9e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2593 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoFlorez Pretell, Luis Angel2019-03-22T21:58:43Z2024-11-06T21:19:16Z2019-03-22T21:58:43Z2024-11-06T21:19:16Z2018-12-27Florez Pretell, L. A. (2018). Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 63 capitanes, con una muestra de 54 a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas. Por otro lado, el instrumento tuvo una confiabilidad de 0.894 y se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la estructura curricular se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4200 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstructura curricularLogro de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdfapplication/pdf1055582https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5202ad-6c47-4af9-8e33-2e849f626790/download5076655b53b2813ee3ec0feaa62376ecMD51TEXTTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.txtTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.txtExtracted texttext/plain101889https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f475817c-85d2-4eb4-abf9-a1f640e78762/download5ab377393fb724afe3fd8e68bb68493eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.jpgTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d21fb2-6149-4862-b183-1beea0621ccf/downloaddd7319ad7efcbcba0dc85827860eea11MD5320.500.14039/2593oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25932024-11-15 04:39:24.498Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
title |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
spellingShingle |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 Florez Pretell, Luis Angel Estructura curricular Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
title_full |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
title_fullStr |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
title_full_unstemmed |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
title_sort |
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
author |
Florez Pretell, Luis Angel |
author_facet |
Florez Pretell, Luis Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Florez Pretell, Luis Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estructura curricular Logro de aprendizaje |
topic |
Estructura curricular Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 63 capitanes, con una muestra de 54 a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas. Por otro lado, el instrumento tuvo una confiabilidad de 0.894 y se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la estructura curricular se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-22T21:58:43Z 2024-11-06T21:19:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-22T21:58:43Z 2024-11-06T21:19:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Florez Pretell, L. A. (2018). Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593 |
identifier_str_mv |
Florez Pretell, L. A. (2018). Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4200 F1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5202ad-6c47-4af9-8e33-2e849f626790/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f475817c-85d2-4eb4-abf9-a1f640e78762/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d21fb2-6149-4862-b183-1beea0621ccf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5076655b53b2813ee3ec0feaa62376ec 5ab377393fb724afe3fd8e68bb68493e dd7319ad7efcbcba0dc85827860eea11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265995566120960 |
score |
12.925256 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).