Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Pretell, Luis Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2593
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura curricular
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c41a8b0ad7d63d1219d0ae6f3438b9e3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2593
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoFlorez Pretell, Luis Angel2019-03-22T21:58:43Z2024-11-06T21:19:16Z2019-03-22T21:58:43Z2024-11-06T21:19:16Z2018-12-27Florez Pretell, L. A. (2018). Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 63 capitanes, con una muestra de 54 a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas. Por otro lado, el instrumento tuvo una confiabilidad de 0.894 y se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la estructura curricular se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4200 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstructura curricularLogro de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdfapplication/pdf1055582https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5202ad-6c47-4af9-8e33-2e849f626790/download5076655b53b2813ee3ec0feaa62376ecMD51TEXTTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.txtTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.txtExtracted texttext/plain101889https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f475817c-85d2-4eb4-abf9-a1f640e78762/download5ab377393fb724afe3fd8e68bb68493eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.jpgTM-CE-Du-4200-F1---Florez-Pretell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d21fb2-6149-4862-b183-1beea0621ccf/downloaddd7319ad7efcbcba0dc85827860eea11MD5320.500.14039/2593oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25932024-11-15 04:39:24.498Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Florez Pretell, Luis Angel
Estructura curricular
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Florez Pretell, Luis Angel
author_facet Florez Pretell, Luis Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Florez Pretell, Luis Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estructura curricular
Logro de aprendizaje
topic Estructura curricular
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 63 capitanes, con una muestra de 54 a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas. Por otro lado, el instrumento tuvo una confiabilidad de 0.894 y se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la estructura curricular se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-22T21:58:43Z
2024-11-06T21:19:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-22T21:58:43Z
2024-11-06T21:19:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Florez Pretell, L. A. (2018). Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593
identifier_str_mv Florez Pretell, L. A. (2018). Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2593
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4200 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5202ad-6c47-4af9-8e33-2e849f626790/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f475817c-85d2-4eb4-abf9-a1f640e78762/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54d21fb2-6149-4862-b183-1beea0621ccf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5076655b53b2813ee3ec0feaa62376ec
5ab377393fb724afe3fd8e68bb68493e
dd7319ad7efcbcba0dc85827860eea11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265995566120960
score 12.925256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).