Linguistic foundations of language teaching
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la enseñanza de idiomas ha cambiado a lo largo de los años y el aprendizaje de idiomas no es el excepción. Las teorías lingüística y psicopedagógica sostienen que el aprendizaje es un parte fundamental del proceso de enseñanza. Entonces, como consecue...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7408 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_b8caa2e5c0de9fe69b828c34db6f350e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7408 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Linguistic foundations of language teaching |
title |
Linguistic foundations of language teaching |
spellingShingle |
Linguistic foundations of language teaching Pardo Rios, Fabiola Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Linguistic foundations of language teaching |
title_full |
Linguistic foundations of language teaching |
title_fullStr |
Linguistic foundations of language teaching |
title_full_unstemmed |
Linguistic foundations of language teaching |
title_sort |
Linguistic foundations of language teaching |
author |
Pardo Rios, Fabiola |
author_facet |
Pardo Rios, Fabiola |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pardo Rios, Fabiola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la enseñanza de idiomas ha cambiado a lo largo de los años y el aprendizaje de idiomas no es el excepción. Las teorías lingüística y psicopedagógica sostienen que el aprendizaje es un parte fundamental del proceso de enseñanza. Entonces, como consecuencia se puede decir que, para explicar la enseñanza, tenemos que saber cómo ocurre el aprendizaje. Partiendo de eso, tenemos que ser conscientes de que hay factores que condicionan el aprendizaje de idiomas y que es necesario tomar en cuenta en la enseñanza de idiomas. Los paradigmas del lenguaje y los paradigmas de aprendizaje han influido en la forma en que entender y enfocar la enseñanza de idiomas. Los cambios de paradigma, responden a un desarrollo con respecto a las necesidades de los hablantes que necesitan aprender un nuevo idioma. Finalmente, el enfoque es el conjunto de principios en los que se basa nuestra práctica y el método es solo el paso a paso; Teniendo eso en cuenta, es importante saber la diferencia entre estos dos términos, para orientar adecuadamente nuestra práctica pedagógica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T16:46:47Z 2024-11-07T22:46:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T16:46:47Z 2024-11-07T22:46:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pardo Rios, F. (2021). Linguistic foundations of language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408 |
identifier_str_mv |
Pardo Rios, F. (2021). Linguistic foundations of language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5708fd2-cbc0-4046-9be7-4fc2b857ece2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a3106a-1db7-4501-80ad-929604460fbb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf5092d-4ccb-4804-b038-585ed8fe850c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffd597c3ac2ebfb71b5bfcc6c3f5cb9c 7a344d11767a7b677693786fbad0cb20 b43c70d5de67d21cb6ccba50c5894111 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704549725732864 |
spelling |
PublicationPardo Rios, Fabiola2022-11-23T16:46:47Z2024-11-07T22:46:34Z2022-11-23T16:46:47Z2024-11-07T22:46:34Z2021-05-25Pardo Rios, F. (2021). Linguistic foundations of language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408El objetivo de este trabajo de investigación fue la enseñanza de idiomas ha cambiado a lo largo de los años y el aprendizaje de idiomas no es el excepción. Las teorías lingüística y psicopedagógica sostienen que el aprendizaje es un parte fundamental del proceso de enseñanza. Entonces, como consecuencia se puede decir que, para explicar la enseñanza, tenemos que saber cómo ocurre el aprendizaje. Partiendo de eso, tenemos que ser conscientes de que hay factores que condicionan el aprendizaje de idiomas y que es necesario tomar en cuenta en la enseñanza de idiomas. Los paradigmas del lenguaje y los paradigmas de aprendizaje han influido en la forma en que entender y enfocar la enseñanza de idiomas. Los cambios de paradigma, responden a un desarrollo con respecto a las necesidades de los hablantes que necesitan aprender un nuevo idioma. Finalmente, el enfoque es el conjunto de principios en los que se basa nuestra práctica y el método es solo el paso a paso; Teniendo eso en cuenta, es importante saber la diferencia entre estos dos términos, para orientar adecuadamente nuestra práctica pedagógica.The objective of this research work was that language teaching has changed over the years and language learning is no exception. Linguistic and psychopedagogical theories hold that learning is a fundamental part of the teaching process. So, as a consequence, it can be said that, in order to explain teaching, we have to know how learning occurs. Starting from that, we have to be aware that there are factors that condition language learning and that it is necessary to take into account when teaching languages. Language paradigms and learning paradigms have influenced the way in which understand and approach language teaching. Paradigm changes, responds to a development regarding the needs of speakers who need to learn a new language. Finally, the approach is the set of principles on which our practice is based and the method is only the step by step; Bearing this in mind, it is important to know the difference between these two terms, in order to adequately guide our pedagogical practice.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Linguistic foundations of language teachinginfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación70883596199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanSánchez Quintana, RogilAlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdfapplication/pdf16069062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5708fd2-cbc0-4046-9be7-4fc2b857ece2/downloadffd597c3ac2ebfb71b5bfcc6c3f5cb9cMD51TEXTMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.txtMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.txtExtracted texttext/plain88697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a3106a-1db7-4501-80ad-929604460fbb/download7a344d11767a7b677693786fbad0cb20MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf5092d-4ccb-4804-b038-585ed8fe850c/downloadb43c70d5de67d21cb6ccba50c5894111MD5320.500.14039/7408oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74082024-11-15 04:36:29.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).