Linguistic foundations of language teaching

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la enseñanza de idiomas ha cambiado a lo largo de los años y el aprendizaje de idiomas no es el excepción. Las teorías lingüística y psicopedagógica sostienen que el aprendizaje es un parte fundamental del proceso de enseñanza. Entonces, como consecue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Rios, Fabiola
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7408
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b8caa2e5c0de9fe69b828c34db6f350e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7408
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Linguistic foundations of language teaching
title Linguistic foundations of language teaching
spellingShingle Linguistic foundations of language teaching
Pardo Rios, Fabiola
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Linguistic foundations of language teaching
title_full Linguistic foundations of language teaching
title_fullStr Linguistic foundations of language teaching
title_full_unstemmed Linguistic foundations of language teaching
title_sort Linguistic foundations of language teaching
author Pardo Rios, Fabiola
author_facet Pardo Rios, Fabiola
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pardo Rios, Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la enseñanza de idiomas ha cambiado a lo largo de los años y el aprendizaje de idiomas no es el excepción. Las teorías lingüística y psicopedagógica sostienen que el aprendizaje es un parte fundamental del proceso de enseñanza. Entonces, como consecuencia se puede decir que, para explicar la enseñanza, tenemos que saber cómo ocurre el aprendizaje. Partiendo de eso, tenemos que ser conscientes de que hay factores que condicionan el aprendizaje de idiomas y que es necesario tomar en cuenta en la enseñanza de idiomas. Los paradigmas del lenguaje y los paradigmas de aprendizaje han influido en la forma en que entender y enfocar la enseñanza de idiomas. Los cambios de paradigma, responden a un desarrollo con respecto a las necesidades de los hablantes que necesitan aprender un nuevo idioma. Finalmente, el enfoque es el conjunto de principios en los que se basa nuestra práctica y el método es solo el paso a paso; Teniendo eso en cuenta, es importante saber la diferencia entre estos dos términos, para orientar adecuadamente nuestra práctica pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T16:46:47Z
2024-11-07T22:46:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T16:46:47Z
2024-11-07T22:46:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pardo Rios, F. (2021). Linguistic foundations of language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408
identifier_str_mv Pardo Rios, F. (2021). Linguistic foundations of language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5708fd2-cbc0-4046-9be7-4fc2b857ece2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a3106a-1db7-4501-80ad-929604460fbb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf5092d-4ccb-4804-b038-585ed8fe850c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffd597c3ac2ebfb71b5bfcc6c3f5cb9c
7a344d11767a7b677693786fbad0cb20
b43c70d5de67d21cb6ccba50c5894111
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704549725732864
spelling PublicationPardo Rios, Fabiola2022-11-23T16:46:47Z2024-11-07T22:46:34Z2022-11-23T16:46:47Z2024-11-07T22:46:34Z2021-05-25Pardo Rios, F. (2021). Linguistic foundations of language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7408El objetivo de este trabajo de investigación fue la enseñanza de idiomas ha cambiado a lo largo de los años y el aprendizaje de idiomas no es el excepción. Las teorías lingüística y psicopedagógica sostienen que el aprendizaje es un parte fundamental del proceso de enseñanza. Entonces, como consecuencia se puede decir que, para explicar la enseñanza, tenemos que saber cómo ocurre el aprendizaje. Partiendo de eso, tenemos que ser conscientes de que hay factores que condicionan el aprendizaje de idiomas y que es necesario tomar en cuenta en la enseñanza de idiomas. Los paradigmas del lenguaje y los paradigmas de aprendizaje han influido en la forma en que entender y enfocar la enseñanza de idiomas. Los cambios de paradigma, responden a un desarrollo con respecto a las necesidades de los hablantes que necesitan aprender un nuevo idioma. Finalmente, el enfoque es el conjunto de principios en los que se basa nuestra práctica y el método es solo el paso a paso; Teniendo eso en cuenta, es importante saber la diferencia entre estos dos términos, para orientar adecuadamente nuestra práctica pedagógica.The objective of this research work was that language teaching has changed over the years and language learning is no exception. Linguistic and psychopedagogical theories hold that learning is a fundamental part of the teaching process. So, as a consequence, it can be said that, in order to explain teaching, we have to know how learning occurs. Starting from that, we have to be aware that there are factors that condition language learning and that it is necessary to take into account when teaching languages. Language paradigms and learning paradigms have influenced the way in which understand and approach language teaching. Paradigm changes, responds to a development regarding the needs of speakers who need to learn a new language. Finally, the approach is the set of principles on which our practice is based and the method is only the step by step; Bearing this in mind, it is important to know the difference between these two terms, in order to adequately guide our pedagogical practice.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Linguistic foundations of language teachinginfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación70883596199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanSánchez Quintana, RogilAlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdfapplication/pdf16069062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5708fd2-cbc0-4046-9be7-4fc2b857ece2/downloadffd597c3ac2ebfb71b5bfcc6c3f5cb9cMD51TEXTMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.txtMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.txtExtracted texttext/plain88697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a3106a-1db7-4501-80ad-929604460fbb/download7a344d11767a7b677693786fbad0cb20MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PARDO-RIOS-FABIOLA---FCSyH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf5092d-4ccb-4804-b038-585ed8fe850c/downloadb43c70d5de67d21cb6ccba50c5894111MD5320.500.14039/7408oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74082024-11-15 04:36:29.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).