Cultura organizacional y gestión educativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la cultura organizacional con la gestión educativa de la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019. Por la finalidad que persigue este estudio es descriptivo correlacional, de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4758 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4758 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cultura organizacional Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la cultura organizacional con la gestión educativa de la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019. Por la finalidad que persigue este estudio es descriptivo correlacional, de nivel transversal, con diseño no experimental, cuya hipótesis es la cultura organizacional se relaciona significativamente con la Gestión Educativa de la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019. Así mismo el método de estudio se tipifica en cualitativo cuantitativo, se consideró como población de estudio a Jefes de Área, Técnicos administrativos y Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local Cotabambas haciendo un total de 47 personas determinadas en la muestra de estudio, estructurando un instrumento indirecto validado por expertos y obteniendo la prueba de confiabilidad de ambas variables con la frecuencia de alta confiabilidad de 0,846 para cultura organizacional y para gestión educativa es de 0,816 utilizando el alfa de Crombach, siendo alta. Las conclusiones principales encontradas en la presente investigación se tienen que existe correlación significativa de 0,773 entre la cultura organizacional y la Gestión Educativa considerada como alta y positiva (coeficiente de correlación simple). Con un nivel de significancia es 5%. (0.05), es decir la base de datos está dentro del margen de error estimado. De esta manera se comprueba que a mayor cultura organizacional será mayor el nivel de gestión educativa emprendida por los trabajadores de la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019. Tabla N° 10 y 11. Con ello se confirma el planteamiento hipotético señalado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            