Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país
Descripción del Articulo
El problema de investigación fue ¿La Educación Agropecuaria actual cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país? Importancia: aporte científica, teórica, metodológica y práctica al desarrollo de la cultura agropecuaria en la ciudadanía del paí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/556 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Agropecuaria Desarrollo Sostenible |
| id |
UNEI_b0c5c5aa46a917c30222c7acdf06e3fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/556 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, RubénSolano León, Tiburcio Rufino2016-07-26T20:56:56Z2024-11-01T22:36:30Z2016-07-26T20:56:56Z2024-11-01T22:36:30Z2016-07-262009TD CE S66 2009https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/556El problema de investigación fue ¿La Educación Agropecuaria actual cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país? Importancia: aporte científica, teórica, metodológica y práctica al desarrollo de la cultura agropecuaria en la ciudadanía del país, como tema transversal desde educación inicial hasta superior en todos los niveles y modalidades del sistema educativo del país, como proyecto de vida sostenida. El objetivo: Establecer si la Educación Agropecuaria actual cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. Hipótesis, la Educación Agropecuaria actual sí cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. Variables: Educación Agropecuaria y fuente de proyecto de vida sostenible. Método es mixto, por cuanto involucra el método cuantitativo y cualitativo. Nivel: investigación aplicada. Tipo de investigación. Según su función: Explorativo - descriptivo y según su naturaleza: no experimental. El universo: 26 millones 152 mil 265 personas. De éstas, el 49,95% son hombres y el 50,05% mujeres (INEI. Censo Nacional de Población y Vivienda de 2005). La Población y tamaño de la muestra: niños de 10 a 14 años, jóvenes de 15 a 20 y adulto de 21 años a más de edad, del país. Técnica de muestreo probabilística simple, 40 ciudadanos por centro poblado predeterminado. El resultado de la investigación, contraste de hipótesis: De un total promedio de 844 frecuencias,· 758 responden Bueno o Regular, Se acepta la hipótesis de investigación puesto que casi el 90% responde con algún grado de positividad. Conclusión: La Educación Agropecuaria cumple actualmente su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación AgropecuariaDesarrollo SostenibleEducación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del paísinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-S66-2009.pdfapplication/pdf8479857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d8b957c-7ef0-4634-85b8-acf2d5ddd0b2/downloade73e9a8cfbb68e4d9e2541e892d481c2MD51TEXTTD-CE-S66-2009.pdf.txtTD-CE-S66-2009.pdf.txtExtracted texttext/plain102080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5428d008-0ed4-42f8-a0eb-6adb918a6190/downloadcaf0460a4a43ca3c956f95d1f358912cMD52THUMBNAILTD-CE-S66-2009.pdf.jpgTD-CE-S66-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f51f672-f82d-472c-b623-c1e47ba46b5b/download03e0e6da4b9d8df2729098b383d0612aMD5320.500.14039/556oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5562024-11-15 04:01:55.348http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país |
| title |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país |
| spellingShingle |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país Solano León, Tiburcio Rufino Educación Agropecuaria Desarrollo Sostenible |
| title_short |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país |
| title_full |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país |
| title_fullStr |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país |
| title_full_unstemmed |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país |
| title_sort |
Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país |
| author |
Solano León, Tiburcio Rufino |
| author_facet |
Solano León, Tiburcio Rufino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solano León, Tiburcio Rufino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Agropecuaria Desarrollo Sostenible |
| topic |
Educación Agropecuaria Desarrollo Sostenible |
| description |
El problema de investigación fue ¿La Educación Agropecuaria actual cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país? Importancia: aporte científica, teórica, metodológica y práctica al desarrollo de la cultura agropecuaria en la ciudadanía del país, como tema transversal desde educación inicial hasta superior en todos los niveles y modalidades del sistema educativo del país, como proyecto de vida sostenida. El objetivo: Establecer si la Educación Agropecuaria actual cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. Hipótesis, la Educación Agropecuaria actual sí cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. Variables: Educación Agropecuaria y fuente de proyecto de vida sostenible. Método es mixto, por cuanto involucra el método cuantitativo y cualitativo. Nivel: investigación aplicada. Tipo de investigación. Según su función: Explorativo - descriptivo y según su naturaleza: no experimental. El universo: 26 millones 152 mil 265 personas. De éstas, el 49,95% son hombres y el 50,05% mujeres (INEI. Censo Nacional de Población y Vivienda de 2005). La Población y tamaño de la muestra: niños de 10 a 14 años, jóvenes de 15 a 20 y adulto de 21 años a más de edad, del país. Técnica de muestreo probabilística simple, 40 ciudadanos por centro poblado predeterminado. El resultado de la investigación, contraste de hipótesis: De un total promedio de 844 frecuencias,· 758 responden Bueno o Regular, Se acepta la hipótesis de investigación puesto que casi el 90% responde con algún grado de positividad. Conclusión: La Educación Agropecuaria cumple actualmente su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:56Z 2024-11-01T22:36:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:56Z 2024-11-01T22:36:30Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE S66 2009 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/556 |
| identifier_str_mv |
TD CE S66 2009 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/556 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d8b957c-7ef0-4634-85b8-acf2d5ddd0b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5428d008-0ed4-42f8-a0eb-6adb918a6190/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f51f672-f82d-472c-b623-c1e47ba46b5b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e73e9a8cfbb68e4d9e2541e892d481c2 caf0460a4a43ca3c956f95d1f358912c 03e0e6da4b9d8df2729098b383d0612a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704293326880768 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).