Estructura funcional docente y la gestión educativa resocializadora del área educativa del establecimiento penitenciario de Lurigancho 2018 - 2019

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación estructura funcional docente y gestión educativa resocializadora en el área de educación del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho 2018-2019, corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, es no experimental descriptivo de diseño correlacional, la muestra es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Mamani, Ofelia Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5743
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estructura funcional docente
gestión educativa resocializadora.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación estructura funcional docente y gestión educativa resocializadora en el área de educación del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho 2018-2019, corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, es no experimental descriptivo de diseño correlacional, la muestra es de tipo no probabilística y la conformaron los 40 profesionales de la educación que conforman la comunidad educativa de las instituciones: EBA “Manuel Gonzales Prada” y CETPRO “José Olaya” del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario en la escala de actitudes de Likert. La validación de los instrumentos se dio mediante la validación de juicio de expertos que arrojan sobre la percepción de la estructura funcional del personal docente un 88% y sobra la Gestión Resocializadora un 90%. Se halló entre las variables estructura funcional docente y gestión educativa resocializadora una correlación de r = 0.599; lo que significa que existe una relación positiva y moderada entre las variables de parte de los docentes quienes laboran en las instituciones educativas de educación básica alternativa y educación técnico productiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).