Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
Descripción del Articulo
        El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3330 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza  | 
| id | 
                  UNEI_a94b6ce143f53d0b809d325c291d7690 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3330 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCastañeda Nuñez, Eliana Soledad2019-08-19T23:56:40Z2024-11-01T22:12:07Z2019-08-19T23:56:40Z2024-11-01T22:12:07Z2018-12-18Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2095https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de estudio fueron resiliencia, actitud prospectiva, logro de metas y fortaleza. El enfoque utilizado fue el cuantitativo. La investigación es de tipo básico y nivel de estudio descriptivo – explicativo, no experimental, El diseño es de tipo causal correlacional. La población estuvo constituida por 119 estudiantes del I ciclo del doctorandos. La muestra fue 119 (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de resiliencia, actitud prospectiva y logro de metas y el cuestionario sobre fortaleza. En los resultados se observa que el 51,7% de la muestra obtuvo un nivel de resiliencia mala 51,7%, el 40,8% regular y el 7,5% buena. El 54,2% de la muestra obtuvo un nivel de actitud prospectiva mala, el 41,7% regular y el 4,2% buena. El 32,5% de la muestra obtuvo un nivel de logro de metas malo, el 59,2% regular y el 8,3% bueno. El 29,2% de la muestra obtuvo un nivel de fortaleza malo, el 58,3% regular y el 12,5% bueno. Se concluye que la resiliencia y la actitud prospectiva inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Contrariamente, los logros de metas no inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEResilienciaactitud prospectivalogro de metasfortalezafortalezaResiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNEinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdfapplication/pdf1954368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c14f61a-543a-442f-a8bc-2e25f818c5a2/download558267bec1856b0461328223aaed00a9MD51TEXTTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.txtTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.txtExtracted texttext/plain101469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7764b61f-142e-4f74-a2d7-5a410cd5a0ec/download6416649366be8a02a0d72ae81a6ea1e6MD52THUMBNAILTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.jpgTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec8f37e-370c-43f1-997a-b7795171f4ad/download8e6ad6e3529c2629d9b7ece3c64d211eMD5320.500.14039/3330oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33302024-11-15 04:17:35.613Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE | 
    
| title | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE | 
    
| spellingShingle | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Castañeda Nuñez, Eliana Soledad Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza fortaleza  | 
    
| title_short | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE | 
    
| title_full | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE | 
    
| title_fullStr | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE | 
    
| title_sort | 
                  Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE | 
    
| author | 
                  Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | 
    
| author_facet | 
                  Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Cordero Ayala, Máximo Hernán | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza  | 
    
| topic | 
                  Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza fortaleza  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  fortaleza | 
    
| description | 
                  El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de estudio fueron resiliencia, actitud prospectiva, logro de metas y fortaleza. El enfoque utilizado fue el cuantitativo. La investigación es de tipo básico y nivel de estudio descriptivo – explicativo, no experimental, El diseño es de tipo causal correlacional. La población estuvo constituida por 119 estudiantes del I ciclo del doctorandos. La muestra fue 119 (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de resiliencia, actitud prospectiva y logro de metas y el cuestionario sobre fortaleza. En los resultados se observa que el 51,7% de la muestra obtuvo un nivel de resiliencia mala 51,7%, el 40,8% regular y el 7,5% buena. El 54,2% de la muestra obtuvo un nivel de actitud prospectiva mala, el 41,7% regular y el 4,2% buena. El 32,5% de la muestra obtuvo un nivel de logro de metas malo, el 59,2% regular y el 8,3% bueno. El 29,2% de la muestra obtuvo un nivel de fortaleza malo, el 58,3% regular y el 12,5% bueno. Se concluye que la resiliencia y la actitud prospectiva inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Contrariamente, los logros de metas no inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-08-19T23:56:40Z 2024-11-01T22:12:07Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-08-19T23:56:40Z 2024-11-01T22:12:07Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018-12-18 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
    
| format | 
                  doctoralThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  TD CE 2095 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2095  | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:pe-repo/semantics/dataset | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dato | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c14f61a-543a-442f-a8bc-2e25f818c5a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7764b61f-142e-4f74-a2d7-5a410cd5a0ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec8f37e-370c-43f1-997a-b7795171f4ad/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  558267bec1856b0461328223aaed00a9 6416649366be8a02a0d72ae81a6ea1e6 8e6ad6e3529c2629d9b7ece3c64d211e  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338573784678400 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).