Exportación Completada — 

La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Perez, Luz Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8073
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Estuvo conformaron la población 45 docentes y la muestra fue censal. La técnica aplicada fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario que fue validado y, posteriormente, obtuvo óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados demuestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,687, lo que se interpreta al 99,99 % que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. La gestión pedagógica está relacionada directamente con la calidad del proceso de enseñanza– aprendizaje; es decir, cuanto mejor sea la gestión pedagógica, mayor será la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje, además, según el coeficiente de Spearman de 0,687, representa esta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).