Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012, hace el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Calderon, Daniel Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3780
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas Virtuales
Rendimiento Académico
id UNEI_a60e8885e429c2053f26e73be0ea6555
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3780
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
title Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
spellingShingle Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
Ramos Calderon, Daniel Jose
Aulas Virtuales
Rendimiento Académico
Rendimiento Académico
title_short Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
title_full Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
title_fullStr Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
title_full_unstemmed Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
title_sort Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012
author Ramos Calderon, Daniel Jose
author_facet Ramos Calderon, Daniel Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacchi Gabriel, Liz América
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Calderon, Daniel Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas Virtuales
Rendimiento Académico
topic Aulas Virtuales
Rendimiento Académico
Rendimiento Académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
description La presente tesis titulada: Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012, hace el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como nuevos Paradigmas orientados en mejorar los elementos interdependientes básicos como los productos, encontrando un alto grado de satisfacción tanto en los docentes como en los estudiantes de la FAP logrando la mejora continua e integral de la gestión educativa cobrando más importancia en la aplicación, en el desarrollo de los programas de educación a distancia. Para tal desarrollo la tesis de investigación consta de dos títulos y cuatro capítulos al cual detallo: Primer Capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionadas a la investigación, con grado de Maestría y Doctorado quienes sustentan la importancia del trabajo y dando óptimos resultados. Segundo Capítulo, tenemos como problema general ¿Existe relación entre el uso de las aulas virtuales y Rendimiento Académico en los estudiantes de los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la FAP - 2012? y dos problemas específicos, a la vez, que damos los alcances e importancia del presente objeto de estudio. Tercer Capítulo, el objetivo general: Establecer la relación existente entre el uso de las aulas virtuales, con el rendimiento académico de los estudiantes, en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la FAP; y como hipótesis general: El uso de las aulas virtuales tienen relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes, en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la FAP. Se trabajó con 15 docentes y 100 alumnos con una muestra no probabilística. Cuarto Capítulo, detallamos la parte estadística con histogramas, tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T20:55:10Z
2024-11-06T23:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T20:55:10Z
2024-11-06T23:12:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Calderon, D. J. (2014). Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4577 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3780
identifier_str_mv Ramos Calderon, D. J. (2014). Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4577 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127a61b6-aaef-43fd-b055-1bc6fc93326c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/581dece1-c775-4c76-a9a3-e9ef7004f11d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1474718-658d-4926-b84f-cb16af9c2f56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3e5a2d5240deb9658a4072438451cd2
e461ebf4f406136e103daec99ec48251
4b375cd7a9afc264e2633d3ec6d2696f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265941015003136
spelling PublicationChacchi Gabriel, Liz AméricaRamos Calderon, Daniel Jose2019-11-18T20:55:10Z2024-11-06T23:12:53Z2019-11-18T20:55:10Z2024-11-06T23:12:53Z2014-02-13Ramos Calderon, D. J. (2014). Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4577 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3780La presente tesis titulada: Las Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012, hace el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como nuevos Paradigmas orientados en mejorar los elementos interdependientes básicos como los productos, encontrando un alto grado de satisfacción tanto en los docentes como en los estudiantes de la FAP logrando la mejora continua e integral de la gestión educativa cobrando más importancia en la aplicación, en el desarrollo de los programas de educación a distancia. Para tal desarrollo la tesis de investigación consta de dos títulos y cuatro capítulos al cual detallo: Primer Capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionadas a la investigación, con grado de Maestría y Doctorado quienes sustentan la importancia del trabajo y dando óptimos resultados. Segundo Capítulo, tenemos como problema general ¿Existe relación entre el uso de las aulas virtuales y Rendimiento Académico en los estudiantes de los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la FAP - 2012? y dos problemas específicos, a la vez, que damos los alcances e importancia del presente objeto de estudio. Tercer Capítulo, el objetivo general: Establecer la relación existente entre el uso de las aulas virtuales, con el rendimiento académico de los estudiantes, en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la FAP; y como hipótesis general: El uso de las aulas virtuales tienen relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes, en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la FAP. Se trabajó con 15 docentes y 100 alumnos con una muestra no probabilística. Cuarto Capítulo, detallamos la parte estadística con histogramas, tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAulas VirtualesRendimiento AcadémicoRendimiento AcadémicoLas Aulas Virtuales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes en los Programas Técnicos Doctrinarios Administrativos en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú- 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4577-R1---Ramos-Calderon-Daniel-Jose-.pdfapplication/pdf2201097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127a61b6-aaef-43fd-b055-1bc6fc93326c/downloadf3e5a2d5240deb9658a4072438451cd2MD51TEXTTM-CE-Du-4577-R1---Ramos-Calderon-Daniel-Jose-.pdf.txtTM-CE-Du-4577-R1---Ramos-Calderon-Daniel-Jose-.pdf.txtExtracted texttext/plain101500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/581dece1-c775-4c76-a9a3-e9ef7004f11d/downloade461ebf4f406136e103daec99ec48251MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4577-R1---Ramos-Calderon-Daniel-Jose-.pdf.jpgTM-CE-Du-4577-R1---Ramos-Calderon-Daniel-Jose-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8795https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1474718-658d-4926-b84f-cb16af9c2f56/download4b375cd7a9afc264e2633d3ec6d2696fMD5320.500.14039/3780oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37802024-11-15 04:30:50.866http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).