Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco

Descripción del Articulo

La tesis: Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, se inició con la formulación de la pregunta ¿Cómo el acompañamiento pedagógico se relaciona con la gestión de los agente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Sampén, Patricia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2202
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Gestión de los agentes educativos
id UNEI_9f048317d305df689f013169d18f895c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2202
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
title Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
Castillo Sampén, Patricia Elizabeth
Acompañamiento pedagógico
Gestión de los agentes educativos
Acompañamiento pedagógico
title_short Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
title_full Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
title_sort Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
author Castillo Sampén, Patricia Elizabeth
author_facet Castillo Sampén, Patricia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Sampén, Patricia Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Gestión de los agentes educativos
topic Acompañamiento pedagógico
Gestión de los agentes educativos
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description La tesis: Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, se inició con la formulación de la pregunta ¿Cómo el acompañamiento pedagógico se relaciona con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 27 docentes de educación inicial. La técnica utilizada fue la observación con dos rúbricas uno para la variable acompañamiento pedagógico y otra para gestión de los agentes educativos. Los resultados descriptivos indican que el 81,5% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en el acompañamiento pedagógico y el 70,4% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en gestión de los agentes educativos. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,92 indica que la relación entre acompañamiento pedagógico y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial es positiva muy alta. Y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que, el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T01:00:59Z
2024-11-06T22:58:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T01:00:59Z
2024-11-06T22:58:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Sampén, P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202
identifier_str_mv Castillo Sampén, P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3781 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5efeafb9-08d4-4658-8d03-3b775b6f3b4c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/003762c5-0b53-48b9-a138-75c616f0661f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1756e470-f91f-4ed7-88bf-428017c02761/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d066eba0c1cc635e2f0fd1cb698b4f3d
87329444c1226fa7f3c64a7aef5da1d0
115c10dcf1d1fba34f640ac1e2fe1b6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070260202995712
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCastillo Sampén, Patricia Elizabeth2019-01-18T01:00:59Z2024-11-06T22:58:44Z2019-01-18T01:00:59Z2024-11-06T22:58:44Z2018-06-12Castillo Sampén, P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202La tesis: Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, se inició con la formulación de la pregunta ¿Cómo el acompañamiento pedagógico se relaciona con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 27 docentes de educación inicial. La técnica utilizada fue la observación con dos rúbricas uno para la variable acompañamiento pedagógico y otra para gestión de los agentes educativos. Los resultados descriptivos indican que el 81,5% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en el acompañamiento pedagógico y el 70,4% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en gestión de los agentes educativos. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,92 indica que la relación entre acompañamiento pedagógico y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial es positiva muy alta. Y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que, el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3781 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoGestión de los agentes educativosAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdfapplication/pdf1202944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5efeafb9-08d4-4658-8d03-3b775b6f3b4c/downloadd066eba0c1cc635e2f0fd1cb698b4f3dMD51TEXTTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.txtTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/003762c5-0b53-48b9-a138-75c616f0661f/download87329444c1226fa7f3c64a7aef5da1d0MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.jpgTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9068https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1756e470-f91f-4ed7-88bf-428017c02761/download115c10dcf1d1fba34f640ac1e2fe1b6fMD5320.500.14039/2202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22022024-11-15 04:27:47.519Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).