Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
Descripción del Articulo
La tesis: Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, se inició con la formulación de la pregunta ¿Cómo el acompañamiento pedagógico se relaciona con la gestión de los agente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2202 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Gestión de los agentes educativos |
id |
UNEI_9f048317d305df689f013169d18f895c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2202 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco |
title |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco |
spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco Castillo Sampén, Patricia Elizabeth Acompañamiento pedagógico Gestión de los agentes educativos Acompañamiento pedagógico |
title_short |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco |
title_full |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco |
title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco |
title_sort |
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco |
author |
Castillo Sampén, Patricia Elizabeth |
author_facet |
Castillo Sampén, Patricia Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Sampén, Patricia Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Gestión de los agentes educativos |
topic |
Acompañamiento pedagógico Gestión de los agentes educativos Acompañamiento pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
description |
La tesis: Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, se inició con la formulación de la pregunta ¿Cómo el acompañamiento pedagógico se relaciona con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 27 docentes de educación inicial. La técnica utilizada fue la observación con dos rúbricas uno para la variable acompañamiento pedagógico y otra para gestión de los agentes educativos. Los resultados descriptivos indican que el 81,5% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en el acompañamiento pedagógico y el 70,4% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en gestión de los agentes educativos. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,92 indica que la relación entre acompañamiento pedagógico y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial es positiva muy alta. Y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que, el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-18T01:00:59Z 2024-11-06T22:58:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-18T01:00:59Z 2024-11-06T22:58:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Sampén, P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202 |
identifier_str_mv |
Castillo Sampén, P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3781 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5efeafb9-08d4-4658-8d03-3b775b6f3b4c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/003762c5-0b53-48b9-a138-75c616f0661f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1756e470-f91f-4ed7-88bf-428017c02761/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d066eba0c1cc635e2f0fd1cb698b4f3d 87329444c1226fa7f3c64a7aef5da1d0 115c10dcf1d1fba34f640ac1e2fe1b6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070260202995712 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCastillo Sampén, Patricia Elizabeth2019-01-18T01:00:59Z2024-11-06T22:58:44Z2019-01-18T01:00:59Z2024-11-06T22:58:44Z2018-06-12Castillo Sampén, P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2202La tesis: Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, se inició con la formulación de la pregunta ¿Cómo el acompañamiento pedagógico se relaciona con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 27 docentes de educación inicial. La técnica utilizada fue la observación con dos rúbricas uno para la variable acompañamiento pedagógico y otra para gestión de los agentes educativos. Los resultados descriptivos indican que el 81,5% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en el acompañamiento pedagógico y el 70,4% de los docentes se encuentran en un nivel aceptable en gestión de los agentes educativos. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,92 indica que la relación entre acompañamiento pedagógico y la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial es positiva muy alta. Y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que, el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3781 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoGestión de los agentes educativosAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdfapplication/pdf1202944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5efeafb9-08d4-4658-8d03-3b775b6f3b4c/downloadd066eba0c1cc635e2f0fd1cb698b4f3dMD51TEXTTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.txtTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/003762c5-0b53-48b9-a138-75c616f0661f/download87329444c1226fa7f3c64a7aef5da1d0MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.jpgTM-CE-Dg-3781-C1---Castillo-Sampen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9068https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1756e470-f91f-4ed7-88bf-428017c02761/download115c10dcf1d1fba34f640ac1e2fe1b6fMD5320.500.14039/2202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22022024-11-15 04:27:47.519Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).