Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada: Los Programas Educativos como material didáctico y el Aprendizaje Significativo en las áreas de Comunicación y Matemática, con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial “San Felipe de las Casas” 593 – Surco, tiene como propósito examinar y evaluar el uso de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aroni, María Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1001
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas educativos
Material didáctico
Aprendizaje significativo
id UNEI_9868ab3319180ed2d4d7509651043f78
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1001
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaFlores Aroni, María Ysabel2017-04-18T15:20:38Z2024-11-06T21:05:17Z2017-04-18T15:20:38Z2024-11-06T21:05:17Z2017-04-182015TM CE-Et F62 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1001La presente tesis denominada: Los Programas Educativos como material didáctico y el Aprendizaje Significativo en las áreas de Comunicación y Matemática, con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial “San Felipe de las Casas” 593 – Surco, tiene como propósito examinar y evaluar el uso de los programas educativos como material didáctico, llamados también software educativos, para elevar el aprendizaje significativo de los niños. En el trabajo de investigación se planteó la siguiente hipótesis: El uso oportuno de Programas Educativos (Software Educativos) como material didáctico, aumenta el aprendizaje significativo en el área de comunicación y matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa “San Felipe de las casas”, que cuando se usa el método tradicional. Después de la experimentación y la prueba de hipótesis se llegó a las siguientes conclusiones: El aprendizaje significativo en el área de comunicación, usando programas educativos como material didáctico, en el grupo experimental, ha generado una eficacia de nivel superior con relación al grupo de control. Estadísticamente, el grupo experimental logró en el postest 56.48 de 60 puntos, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 26.92 a diferencia del grupo de control, que logró 50.6 habiendo obtenido 20.88, un nivel inferior al grupo experimental.El aprendizaje significativo en el área de matemática, usando programas educativos como material didáctico, en el grupo experimental, ha generado una eficacia de nivel superior con relación al grupo de control. Estadísticamente el grupo experimental logró en el postest 80.52 de 84 puntos, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 32.4 a diferencia del grupo de control, que logró 73 habiendo obtenido 20.88%, un nivel inferior al grupo experimental.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProgramas educativosMaterial didácticoAprendizaje significativoLos programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surcoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Et-F62-2013.pdfapplication/pdf2256434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e16f9154-3cb5-4481-95bb-8ad3e9513d3f/downloadf53b6a9b229b11e262cc0e051391878dMD51TEXTTM-CE-Et-F62-2013.pdf.txtTM-CE-Et-F62-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101779https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba35a73b-2b37-43ff-af57-08602b567765/download6338edfd2b5a7d0f815a10a1260e304bMD52THUMBNAILTM-CE-Et-F62-2013.pdf.jpgTM-CE-Et-F62-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e47ebb95-6f04-4c0e-a666-3210764f06a5/download04b9de4580115c2be845a335e4aab113MD5320.500.14039/1001oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10012024-11-15 04:17:08.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
title Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
spellingShingle Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
Flores Aroni, María Ysabel
Programas educativos
Material didáctico
Aprendizaje significativo
title_short Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
title_full Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
title_fullStr Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
title_full_unstemmed Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
title_sort Los programas educativos como material didáctico y el aprendizaje significativo en las áreas de comunicación y matemática con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial "San Felipe de las Casas" 593 - Surco
author Flores Aroni, María Ysabel
author_facet Flores Aroni, María Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Aroni, María Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas educativos
Material didáctico
Aprendizaje significativo
topic Programas educativos
Material didáctico
Aprendizaje significativo
description La presente tesis denominada: Los Programas Educativos como material didáctico y el Aprendizaje Significativo en las áreas de Comunicación y Matemática, con niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial “San Felipe de las Casas” 593 – Surco, tiene como propósito examinar y evaluar el uso de los programas educativos como material didáctico, llamados también software educativos, para elevar el aprendizaje significativo de los niños. En el trabajo de investigación se planteó la siguiente hipótesis: El uso oportuno de Programas Educativos (Software Educativos) como material didáctico, aumenta el aprendizaje significativo en el área de comunicación y matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa “San Felipe de las casas”, que cuando se usa el método tradicional. Después de la experimentación y la prueba de hipótesis se llegó a las siguientes conclusiones: El aprendizaje significativo en el área de comunicación, usando programas educativos como material didáctico, en el grupo experimental, ha generado una eficacia de nivel superior con relación al grupo de control. Estadísticamente, el grupo experimental logró en el postest 56.48 de 60 puntos, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 26.92 a diferencia del grupo de control, que logró 50.6 habiendo obtenido 20.88, un nivel inferior al grupo experimental.El aprendizaje significativo en el área de matemática, usando programas educativos como material didáctico, en el grupo experimental, ha generado una eficacia de nivel superior con relación al grupo de control. Estadísticamente el grupo experimental logró en el postest 80.52 de 84 puntos, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 32.4 a diferencia del grupo de control, que logró 73 habiendo obtenido 20.88%, un nivel inferior al grupo experimental.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T15:20:38Z
2024-11-06T21:05:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T15:20:38Z
2024-11-06T21:05:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Et F62 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1001
identifier_str_mv TM CE-Et F62 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e16f9154-3cb5-4481-95bb-8ad3e9513d3f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba35a73b-2b37-43ff-af57-08602b567765/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e47ebb95-6f04-4c0e-a666-3210764f06a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f53b6a9b229b11e262cc0e051391878d
6338edfd2b5a7d0f815a10a1260e304b
04b9de4580115c2be845a335e4aab113
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704373533507584
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).