Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retis Ponce, Remigio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6430
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación,
Aprendizaje del idioma inglés
Integrativa, instrumental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considerando que la motivación es un factor clave para el aprendizaje del idioma inglés y fundamental para el desarrollo personal del estudiante, se decidió realizar esta investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, y se contó con una muestra representativa de 119 estudiante. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario para la variable motivación y la prueba de conocimientos para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de realizar la prueba de hipótesis, se concluyó que la motivación se correlaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública San Juan; es decir, cuanto mayor sea el nivel de motivación, mayor será el nivel de aprendizaje del idioma inglés alcanzado por los estudiantes (rs = 0,609, lo que indica una correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).