Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 171 sujet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2944 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales de aprendizaje habilidades metacognitivas Habilidades metacognitivas |
id |
UNEI_955c5929f9bc5d3f8c114fbf31ab16df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2944 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVega Polo, Betsy Lorena2019-05-30T20:08:14Z2024-11-06T20:50:09Z2019-05-30T20:08:14Z2024-11-06T20:50:09Z2019-02-28Vega Polo, B. L. (2019). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4369 L19https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2944En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 171 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado fre cuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la percepción de los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEntornos virtuales de aprendizajehabilidades metacognitivasHabilidades metacognitivasEntornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4369-V1---Vega-Polo-Betsy-Lorena.pdfapplication/pdf819794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2127498-3be8-4d68-a02e-5e677b78daa7/download05d4853c359b3c9f0bfe43293156ad27MD51TEXTTM-CE-Du-4369-V1---Vega-Polo-Betsy-Lorena.pdf.txtTM-CE-Du-4369-V1---Vega-Polo-Betsy-Lorena.pdf.txtExtracted texttext/plain101563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549c25fd-3662-470c-b711-c27a3db20ad2/download644fdf7bdf5838a1be2de8837ccc0a2cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4369-V1---Vega-Polo-Betsy-Lorena.pdf.jpgTM-CE-Du-4369-V1---Vega-Polo-Betsy-Lorena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8348https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31167351-affb-42ff-8688-487f157da670/download7613c5f97495042510119eca8626cee3MD5320.500.14039/2944oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29442024-11-15 04:25:25.145Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
spellingShingle |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Vega Polo, Betsy Lorena Entornos virtuales de aprendizaje habilidades metacognitivas Habilidades metacognitivas |
title_short |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_fullStr |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_sort |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
author |
Vega Polo, Betsy Lorena |
author_facet |
Vega Polo, Betsy Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Polo, Betsy Lorena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje habilidades metacognitivas |
topic |
Entornos virtuales de aprendizaje habilidades metacognitivas Habilidades metacognitivas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades metacognitivas |
description |
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 171 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado fre cuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la percepción de los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:08:14Z 2024-11-06T20:50:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:08:14Z 2024-11-06T20:50:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vega Polo, B. L. (2019). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4369 L19 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2944 |
identifier_str_mv |
Vega Polo, B. L. (2019). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4369 L19 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2944 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2127498-3be8-4d68-a02e-5e677b78daa7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549c25fd-3662-470c-b711-c27a3db20ad2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31167351-affb-42ff-8688-487f157da670/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05d4853c359b3c9f0bfe43293156ad27 644fdf7bdf5838a1be2de8837ccc0a2c 7613c5f97495042510119eca8626cee3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801890928295936 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).