La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? La población de estudio estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Misaico Tacas, Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/957
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
id UNEI_92cd9560e79f987f3df87de1264f9da7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/957
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMisaico Tacas, Ismael2017-04-07T18:55:43Z2024-11-06T20:39:52Z2017-04-07T18:55:43Z2024-11-06T20:39:52Z2017-04-072015TM CE-Du M65 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/957La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 129 estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 97 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca, porque el valor obtenido mediante el coeficiente de Spearman ( = 0,626) y existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación extrínseca, porque el valor obtenido mediante el coeficiente de Spearman ( = 0,551). En conclusión, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente de Spearman ( = 0,848), confirma la correlación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaLa inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-M65-2015.pdfapplication/pdf1735383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96596415-bb11-4b2e-b800-e35f886a9469/download7031a14a8cb1bab8f2a49966ee703c9aMD51TEXTTM-CE-Du-M65-2015.pdf.txtTM-CE-Du-M65-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e65ce0a4-4669-4f67-aa53-30d87d6a76e1/downloadc6eb83cefd00f40be98b4ba8b7e6c56dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-M65-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-M65-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/986f33a5-8427-4d67-a496-38c6d784c115/downloadc7ae3d83c18e3fe03781e3886f8e9dfeMD5320.500.14039/957oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9572024-11-15 04:08:45.24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
spellingShingle La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Misaico Tacas, Ismael
Inteligencia emocional
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
title_short La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_fullStr La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_sort La inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
author Misaico Tacas, Ismael
author_facet Misaico Tacas, Ismael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Misaico Tacas, Ismael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
topic Inteligencia emocional
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
description La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 129 estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 97 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca, porque el valor obtenido mediante el coeficiente de Spearman ( = 0,626) y existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación extrínseca, porque el valor obtenido mediante el coeficiente de Spearman ( = 0,551). En conclusión, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente de Spearman ( = 0,848), confirma la correlación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-07T18:55:43Z
2024-11-06T20:39:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-07T18:55:43Z
2024-11-06T20:39:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du M65 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/957
identifier_str_mv TM CE-Du M65 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/957
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96596415-bb11-4b2e-b800-e35f886a9469/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e65ce0a4-4669-4f67-aa53-30d87d6a76e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/986f33a5-8427-4d67-a496-38c6d784c115/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7031a14a8cb1bab8f2a49966ee703c9a
c6eb83cefd00f40be98b4ba8b7e6c56d
c7ae3d83c18e3fe03781e3886f8e9dfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704323102244864
score 12.80525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).