Influencia de la música infantil en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 6 años de la Institución Educativa Inicial particular “Sonrisitas” Chaclacayo – Lima 2020

Descripción del Articulo

La música juega un papel fundamental en el aprendizaje del niño, es por esto que se realiza la presente investigación la cual lleva de título la influencia de la música infantil en el desarrollo cognitivo de niños de la Institución Educativa Inicial Particular “Sonrisitas” ubicada en el distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Malo, Erika Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6548
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia,
desarrollo
cognición
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La música juega un papel fundamental en el aprendizaje del niño, es por esto que se realiza la presente investigación la cual lleva de título la influencia de la música infantil en el desarrollo cognitivo de niños de la Institución Educativa Inicial Particular “Sonrisitas” ubicada en el distrito de Chaclacayo en Lima, para poder determinar de qué manera influye la música en el desarrollo cognitivo de los mismos, creándose un estudio de tipo descriptivo, de diseño transversal, utilizando un enfoque cualitativo. Para lo cual, la muestra constó de 40 niños de 3 a 6 años de ambos sexos, con el que se busca corroborar la hipótesis que implica que la música infantil influye en el incremento del desarrollo cognitivo de los niños. Al concluir la investigación, corroboramos la hipótesis, de cómo influye la música infantil, no solo en el desarrollo cognitivo, si no, en todos los ámbitos de desarrollo del niño, es decir, emocional, motriz, social, comunicativo, y por supuesto, en el tema en el que se desarrolla la investigación, cognitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).