Educación y cultura
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico titulado: Educación y Cultural, ha sido desarrollado con el objetivo principal de conocer los fundamentos básicos y las bases teóricas sobre la educación, la cultural, la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad. En esta monografía discutiremos...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4371 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La educación la diversidad cultural y educación en el país Multiculturalidad o interculturalidad Teorías y paradigmas educativos |
| id |
UNEI_916f550976e17d620a87b1b19b430bba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4371 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationLlamocca Cuarezma, Maricruz2020-07-28T02:51:01Z2024-11-07T22:59:27Z2020-07-28T02:51:01Z2024-11-07T22:59:27Z2019-08-15Llamocca Cuarezma, M. (2019). Educación y cultura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep-eba L722https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4371El presente trabajo monográfico titulado: Educación y Cultural, ha sido desarrollado con el objetivo principal de conocer los fundamentos básicos y las bases teóricas sobre la educación, la cultural, la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad. En esta monografía discutiremos los significados de la cultura y su presencia obligatoria para reflexionar sobre cuestiones relacionadas con algunas ideas, como el poder, la resistencia y la política, que no nacen en las teorías del plan de estudios, sino que se apropian de ellas. Para justificar la relevancia de la cultura en las discusiones que tocan la educación, la escuela, los temas escolares y las relaciones de poder, resistencia y política. En este estudio se desarrolla aspectos muy importantes como conocer la diversidad cultural, interculturalidad y multicuralidad relacionadas con la educación en un escenario muchas veces olvidado por autoridades pertinentes como la educación rural, cabe decir que en las escuelas de áreas rurales cuentan con las herramientas contextuales basados en una biodiversidad de recursos naturales, de pluriculturalidad, de multilingüismo, de creatividad en los niños y de disponibilidad en los entes directos de la educación, cuyo propósito conlleva a la equidad integral con las zonas urbanas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa educaciónla diversidad cultural y educación en el paísMulticulturalidad o interculturalidadTeorías y paradigmas educativosEducación y culturainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALEducación-y-cultura.pdfapplication/pdf1463784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce35dd7-3cbd-48f3-8ffb-0da5f1e98f12/download0476ef65393876c70516996dd8e9aac9MD51TEXTEducación-y-cultura.pdf.txtEducación-y-cultura.pdf.txtExtracted texttext/plain101719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/743df039-bca0-4516-ba39-d45bdde1efa3/download66aa0ceed1d080d0ddb9400fc09519c9MD52THUMBNAILEducación-y-cultura.pdf.jpgEducación-y-cultura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7490https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a68e9981-c9a5-471c-802a-c6188c393f00/download3db55c4e84b761486087a4df7d2845dbMD5320.500.14039/4371oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43712024-11-15 04:02:13.253http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación y cultura |
| title |
Educación y cultura |
| spellingShingle |
Educación y cultura Llamocca Cuarezma, Maricruz La educación la diversidad cultural y educación en el país Multiculturalidad o interculturalidad Teorías y paradigmas educativos |
| title_short |
Educación y cultura |
| title_full |
Educación y cultura |
| title_fullStr |
Educación y cultura |
| title_full_unstemmed |
Educación y cultura |
| title_sort |
Educación y cultura |
| author |
Llamocca Cuarezma, Maricruz |
| author_facet |
Llamocca Cuarezma, Maricruz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llamocca Cuarezma, Maricruz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La educación la diversidad cultural y educación en el país Multiculturalidad o interculturalidad |
| topic |
La educación la diversidad cultural y educación en el país Multiculturalidad o interculturalidad Teorías y paradigmas educativos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorías y paradigmas educativos |
| description |
El presente trabajo monográfico titulado: Educación y Cultural, ha sido desarrollado con el objetivo principal de conocer los fundamentos básicos y las bases teóricas sobre la educación, la cultural, la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad. En esta monografía discutiremos los significados de la cultura y su presencia obligatoria para reflexionar sobre cuestiones relacionadas con algunas ideas, como el poder, la resistencia y la política, que no nacen en las teorías del plan de estudios, sino que se apropian de ellas. Para justificar la relevancia de la cultura en las discusiones que tocan la educación, la escuela, los temas escolares y las relaciones de poder, resistencia y política. En este estudio se desarrolla aspectos muy importantes como conocer la diversidad cultural, interculturalidad y multicuralidad relacionadas con la educación en un escenario muchas veces olvidado por autoridades pertinentes como la educación rural, cabe decir que en las escuelas de áreas rurales cuentan con las herramientas contextuales basados en una biodiversidad de recursos naturales, de pluriculturalidad, de multilingüismo, de creatividad en los niños y de disponibilidad en los entes directos de la educación, cuyo propósito conlleva a la equidad integral con las zonas urbanas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-28T02:51:01Z 2024-11-07T22:59:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-28T02:51:01Z 2024-11-07T22:59:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Llamocca Cuarezma, M. (2019). Educación y cultura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M PC-Ep-eba L722 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4371 |
| identifier_str_mv |
Llamocca Cuarezma, M. (2019). Educación y cultura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M PC-Ep-eba L722 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4371 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce35dd7-3cbd-48f3-8ffb-0da5f1e98f12/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/743df039-bca0-4516-ba39-d45bdde1efa3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a68e9981-c9a5-471c-802a-c6188c393f00/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0476ef65393876c70516996dd8e9aac9 66aa0ceed1d080d0ddb9400fc09519c9 3db55c4e84b761486087a4df7d2845db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338489114263552 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).