Desarrollo de la gestión educativa y su relación con el ejercicio docente en la I.E. María Goretti de ñaña- Chosica en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el ejercicio docente en al I.E. María Goretti de Ñaña - Chosica en el año 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Winchez, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3113
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Ejercicio Docente
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el ejercicio docente en al I.E. María Goretti de Ñaña - Chosica en el año 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 38 maestros el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. En el trabajo de campo se ha verificado, de manera precisa, los objetivos planteados en nuestra investigación, cuyo propósito fue conocer la relación existente entre la Gestión Educativa y el Ejercicio Docente en la Instituto de Educación Santa María Goretti de Ñaña ,2017. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor “p” igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que la Gestión Educativa se encuentra relacionada. La conclusión más importante: Existe una relación directa y significativa entre la Gestión Educativa y el Ejercicio Docente en la I.E. Santa María Goretti, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).