Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno al estudio del triángulo, líneas y puntos notables en el triángulo y el teorema de Pitágoras, a partir del cual pretendemos identificar fenómenos didácticos relacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1189 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de la matemática Organización de la matemática Teorema de Pitágoras Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
id |
UNEI_8821b1186fcb48d1e0b3c87e46d8cd24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1189 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosDoroteo Petit, Felipe EduardoSarmiento Ayala, Eusebio2017-11-20T15:08:25Z2024-11-15T21:13:17Z2017-11-20T15:08:25Z2024-11-15T21:13:17Z2016-05-05Doroteo Petit, F. E. y Sarmiento Ayala, E. (2016). Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi D92 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1189El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno al estudio del triángulo, líneas y puntos notables en el triángulo y el teorema de Pitágoras, a partir del cual pretendemos identificar fenómenos didácticos relacionados al tema. La teoría antropológica de lo didáctico de Chevallard permite describir y analizar la actividad matemática del profesor y de textos escolares, centrándose así en lo matemático a diferencia de otras teorías que resaltan lo psicológico.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDidáctica de la matemáticaOrganización de la matemáticaTeorema de PitágorasTeoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizajeAnálisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1189oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11892024-11-19 10:36:53.719http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 |
title |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 |
spellingShingle |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 Doroteo Petit, Felipe Eduardo Didáctica de la matemática Organización de la matemática Teorema de Pitágoras Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 |
title_full |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 |
title_fullStr |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 |
title_sort |
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 |
author |
Doroteo Petit, Felipe Eduardo |
author_facet |
Doroteo Petit, Felipe Eduardo Sarmiento Ayala, Eusebio |
author_role |
author |
author2 |
Sarmiento Ayala, Eusebio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Maldonado, Daniel Marcos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Doroteo Petit, Felipe Eduardo Sarmiento Ayala, Eusebio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica de la matemática Organización de la matemática Teorema de Pitágoras |
topic |
Didáctica de la matemática Organización de la matemática Teorema de Pitágoras Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno al estudio del triángulo, líneas y puntos notables en el triángulo y el teorema de Pitágoras, a partir del cual pretendemos identificar fenómenos didácticos relacionados al tema. La teoría antropológica de lo didáctico de Chevallard permite describir y analizar la actividad matemática del profesor y de textos escolares, centrándose así en lo matemático a diferencia de otras teorías que resaltan lo psicológico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-20T15:08:25Z 2024-11-15T21:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-20T15:08:25Z 2024-11-15T21:13:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-05-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Doroteo Petit, F. E. y Sarmiento Ayala, E. (2016). Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Mi D92 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1189 |
identifier_str_mv |
Doroteo Petit, F. E. y Sarmiento Ayala, E. (2016). Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Mi D92 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1189 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070150098321408 |
score |
12.773333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).