Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1569 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administración Eficacia Estilo Calidad |
| id |
UNEI_83f6a2e7569d90804a5772041e29a1bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1569 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLeón Palacios, Merly Leyla2018-05-02T22:48:54Z2024-11-06T21:08:08Z2018-05-02T22:48:54Z2024-11-06T21:08:08Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 57 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 50, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.918). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión administrativa tiene relación positiva con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3251 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestiónAdministraciónEficaciaEstiloCalidadAdministraciónGestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdfapplication/pdf1284291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fb9819e-de3f-408a-9d49-77d8c2b88014/download2110ce82670c4a09143cd3e2f5e0a9a8MD51TEXTTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.txtTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.txtExtracted texttext/plain101999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd95dcd6-a153-43f1-a3f0-5edd2d39994d/download234cef46334462f8033b1882a0ecadb1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.jpgTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90f57e57-82a4-498a-96ae-53f4295dd6e8/downloadd027582015fae9b9c214c09d43acbff4MD5320.500.14039/1569oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15692024-11-15 04:19:31.682Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
| title |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. León Palacios, Merly Leyla Gestión Administración Eficacia Estilo Calidad Administración |
| title_short |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
| title_full |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
| title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
| author |
León Palacios, Merly Leyla |
| author_facet |
León Palacios, Merly Leyla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Palacios, Merly Leyla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administración Eficacia Estilo Calidad |
| topic |
Gestión Administración Eficacia Estilo Calidad Administración |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Administración |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 57 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 50, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.918). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión administrativa tiene relación positiva con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T22:48:54Z 2024-11-06T21:08:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T22:48:54Z 2024-11-06T21:08:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3251 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fb9819e-de3f-408a-9d49-77d8c2b88014/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd95dcd6-a153-43f1-a3f0-5edd2d39994d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90f57e57-82a4-498a-96ae-53f4295dd6e8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2110ce82670c4a09143cd3e2f5e0a9a8 234cef46334462f8033b1882a0ecadb1 d027582015fae9b9c214c09d43acbff4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704388819648512 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).