Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Palacios, Merly Leyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1569
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Eficacia
Estilo
Calidad
id UNEI_83f6a2e7569d90804a5772041e29a1bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1569
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLeón Palacios, Merly Leyla2018-05-02T22:48:54Z2024-11-06T21:08:08Z2018-05-02T22:48:54Z2024-11-06T21:08:08Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 57 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 50, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.918). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión administrativa tiene relación positiva con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3251 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestiónAdministraciónEficaciaEstiloCalidadAdministraciónGestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdfapplication/pdf1284291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fb9819e-de3f-408a-9d49-77d8c2b88014/download2110ce82670c4a09143cd3e2f5e0a9a8MD51TEXTTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.txtTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.txtExtracted texttext/plain101999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd95dcd6-a153-43f1-a3f0-5edd2d39994d/download234cef46334462f8033b1882a0ecadb1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.jpgTM-CE-Du-3251-L1---Leon-Palacios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90f57e57-82a4-498a-96ae-53f4295dd6e8/downloadd027582015fae9b9c214c09d43acbff4MD5320.500.14039/1569oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15692024-11-15 04:19:31.682Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
León Palacios, Merly Leyla
Gestión
Administración
Eficacia
Estilo
Calidad
Administración
title_short Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_full Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_sort Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
author León Palacios, Merly Leyla
author_facet León Palacios, Merly Leyla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv León Palacios, Merly Leyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Administración
Eficacia
Estilo
Calidad
topic Gestión
Administración
Eficacia
Estilo
Calidad
Administración
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Administración
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 57 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 50, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.918). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión administrativa tiene relación positiva con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:48:54Z
2024-11-06T21:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:48:54Z
2024-11-06T21:08:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1569
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3251 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fb9819e-de3f-408a-9d49-77d8c2b88014/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd95dcd6-a153-43f1-a3f0-5edd2d39994d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90f57e57-82a4-498a-96ae-53f4295dd6e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2110ce82670c4a09143cd3e2f5e0a9a8
234cef46334462f8033b1882a0ecadb1
d027582015fae9b9c214c09d43acbff4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704388819648512
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).