Clima organizacional y el desempeño docente en el departamento académico de electrónica y telemática de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio es determinar cómo se relacionan el clima organizacional y el desempeño docente en el departamento académico de electrónica y telemática de la Universidad Nacional de Educación. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Olivares, Sheyla Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7281
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio es determinar cómo se relacionan el clima organizacional y el desempeño docente en el departamento académico de electrónica y telemática de la Universidad Nacional de Educación. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional, no experimental, con 224 sujetos, de los cuales 142 son muestras probabilísticas. En el estudio de la variable clima organizacional, se utilizó un cuestionario como método de recogida de datos y el instrumento fue un cuestionario. En el estudio de la variable desempeño docente, se utilizó como método de recogida de datos y el instrumento fue un cuestionario. Se comprobó que el 57,7% (82) de los encuestados consideraban que el clima organizacional era medio. Además, se midió la segunda variable y se comprobó que el 56,3% (80) consideraba que el rendimiento docente era medio. Se puede concluir que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Departamento de Electrónica y Telemática de la Universidad Nacional de Educación con una correlación positiva moderada Rho de Spearman=0,571.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).