Características predominantes de la gestión administrativa en las instituciones educativas del nivel primaria de la RED Nº 2 – La Molina-2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la característica predominante de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas del nivel primaria de la red N° 2 - La Molina en el año 2017. Es un estudio que corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Castillo, Consuelo Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2139
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características predominantes
Gestión administrativa
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la característica predominante de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas del nivel primaria de la red N° 2 - La Molina en el año 2017. Es un estudio que corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal. La muestra del estudio fue probabilística y estuvo conformada por 107 docentes encuestados en ocho Instituciones Educativas públicas de la red Nº 2 del distrito de La Molina, a quienes se le aplicó un cuestionario compuesto por 48 ítems, para evaluar la Gestión administrativa de los directivos de dichas Instituciones educativas. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Crombach. Finalmente, para el análisis de los resultados se ha utilizado la estadística descriptiva, llegando a la conclusión que la característica predominante de la variable “Gestión administrativa” en las Instituciones educativas del nivel primaria, de la red Nº 2 La Molina es la Planeación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).