Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Llerena, Carmen Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1859
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Rendimiento académico
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
id UNEI_6c20cd160e4995bf9d10b78eadb01f83
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1859
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
title Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
spellingShingle Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
Roldan Llerena, Carmen Esperanza
Gestión institucional
Rendimiento académico
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
Gestión institucional
title_short Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
title_full Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
title_fullStr Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
title_full_unstemmed Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
title_sort Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
author Roldan Llerena, Carmen Esperanza
author_facet Roldan Llerena, Carmen Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Roldan Llerena, Carmen Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
Rendimiento académico
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
topic Gestión institucional
Rendimiento académico
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
Gestión institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
description En la investigación titulada Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa) y rendimiento académico (Excelente, bueno, regular y deficiente). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue descriptiva. El diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La población fue de 55 estudiantes del 5to de secundaria y la muestra censal. Se utilizó el cuestionario sobre gestión institucional y las actas con promedios. En la investigación, se observa que el 9.1% de la muestra obtuvo un nivel malo en la variable gestión institucional, el 36.4% un nivel regular y el 54.5% un nivel bueno. El 1.8% de la muestra obtuvo un nivel deficiente en la variable rendimiento académico, el 34.5% un nivel regular y el 63.6% un nivel bueno. Se concluye que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico de la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, de la UGEL 06, del distrito de Ate, porque se obtuvo en la prueba de Rho de Spearman un p=0,001 menor que 005. El nivel de correlación fue de 0,601 (Correlación media alta).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T22:46:24Z
2024-11-06T23:42:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T22:46:24Z
2024-11-06T23:42:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Roldan Llerena, C. E. (2018). Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859
identifier_str_mv Roldan Llerena, C. E. (2018). Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3649 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2371204a-9899-4ae0-b28d-eb02a2418534/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96d69cd9-7f2b-41f0-a9e4-34b688507a63/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d44c934d-85f7-445d-9cb2-b0c11be8b55d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85feb00529bcd6782952768861faa1de
b5f27f22f999c51ddafc2398cfa310f6
a39a81932bc248892b9af09aa1272cf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801934974779392
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRoldan Llerena, Carmen Esperanza2018-06-14T22:46:24Z2024-11-06T23:42:47Z2018-06-14T22:46:24Z2024-11-06T23:42:47Z2018Roldan Llerena, C. E. (2018). Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859En la investigación titulada Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa) y rendimiento académico (Excelente, bueno, regular y deficiente). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue descriptiva. El diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La población fue de 55 estudiantes del 5to de secundaria y la muestra censal. Se utilizó el cuestionario sobre gestión institucional y las actas con promedios. En la investigación, se observa que el 9.1% de la muestra obtuvo un nivel malo en la variable gestión institucional, el 36.4% un nivel regular y el 54.5% un nivel bueno. El 1.8% de la muestra obtuvo un nivel deficiente en la variable rendimiento académico, el 34.5% un nivel regular y el 63.6% un nivel bueno. Se concluye que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico de la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, de la UGEL 06, del distrito de Ate, porque se obtuvo en la prueba de Rho de Spearman un p=0,001 menor que 005. El nivel de correlación fue de 0,601 (Correlación media alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3649 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalRendimiento académicoGestión pedagógicaGestión administrativaGestión institucionalGestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdfapplication/pdf1390947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2371204a-9899-4ae0-b28d-eb02a2418534/download85feb00529bcd6782952768861faa1deMD51TEXTTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.txtTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96d69cd9-7f2b-41f0-a9e4-34b688507a63/downloadb5f27f22f999c51ddafc2398cfa310f6MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.jpgTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d44c934d-85f7-445d-9cb2-b0c11be8b55d/downloada39a81932bc248892b9af09aa1272cf1MD5320.500.14039/1859oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18592024-11-15 04:39:08.745Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).