Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1859 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Rendimiento académico Gestión pedagógica Gestión administrativa |
id |
UNEI_6c20cd160e4995bf9d10b78eadb01f83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1859 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 |
title |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 |
spellingShingle |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 Roldan Llerena, Carmen Esperanza Gestión institucional Rendimiento académico Gestión pedagógica Gestión administrativa Gestión institucional |
title_short |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 |
title_full |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 |
title_fullStr |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 |
title_sort |
Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017 |
author |
Roldan Llerena, Carmen Esperanza |
author_facet |
Roldan Llerena, Carmen Esperanza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roldan Llerena, Carmen Esperanza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional Rendimiento académico Gestión pedagógica Gestión administrativa |
topic |
Gestión institucional Rendimiento académico Gestión pedagógica Gestión administrativa Gestión institucional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional |
description |
En la investigación titulada Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa) y rendimiento académico (Excelente, bueno, regular y deficiente). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue descriptiva. El diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La población fue de 55 estudiantes del 5to de secundaria y la muestra censal. Se utilizó el cuestionario sobre gestión institucional y las actas con promedios. En la investigación, se observa que el 9.1% de la muestra obtuvo un nivel malo en la variable gestión institucional, el 36.4% un nivel regular y el 54.5% un nivel bueno. El 1.8% de la muestra obtuvo un nivel deficiente en la variable rendimiento académico, el 34.5% un nivel regular y el 63.6% un nivel bueno. Se concluye que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico de la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, de la UGEL 06, del distrito de Ate, porque se obtuvo en la prueba de Rho de Spearman un p=0,001 menor que 005. El nivel de correlación fue de 0,601 (Correlación media alta). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T22:46:24Z 2024-11-06T23:42:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T22:46:24Z 2024-11-06T23:42:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Roldan Llerena, C. E. (2018). Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859 |
identifier_str_mv |
Roldan Llerena, C. E. (2018). Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3649 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2371204a-9899-4ae0-b28d-eb02a2418534/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96d69cd9-7f2b-41f0-a9e4-34b688507a63/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d44c934d-85f7-445d-9cb2-b0c11be8b55d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85feb00529bcd6782952768861faa1de b5f27f22f999c51ddafc2398cfa310f6 a39a81932bc248892b9af09aa1272cf1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801934974779392 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséRoldan Llerena, Carmen Esperanza2018-06-14T22:46:24Z2024-11-06T23:42:47Z2018-06-14T22:46:24Z2024-11-06T23:42:47Z2018Roldan Llerena, C. E. (2018). Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1859En la investigación titulada Gestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa) y rendimiento académico (Excelente, bueno, regular y deficiente). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue descriptiva. El diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La población fue de 55 estudiantes del 5to de secundaria y la muestra censal. Se utilizó el cuestionario sobre gestión institucional y las actas con promedios. En la investigación, se observa que el 9.1% de la muestra obtuvo un nivel malo en la variable gestión institucional, el 36.4% un nivel regular y el 54.5% un nivel bueno. El 1.8% de la muestra obtuvo un nivel deficiente en la variable rendimiento académico, el 34.5% un nivel regular y el 63.6% un nivel bueno. Se concluye que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico de la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017, de la UGEL 06, del distrito de Ate, porque se obtuvo en la prueba de Rho de Spearman un p=0,001 menor que 005. El nivel de correlación fue de 0,601 (Correlación media alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3649 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalRendimiento académicoGestión pedagógicaGestión administrativaGestión institucionalGestión institucional y rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa N°1213 La Gloria Nivel Primario, Ate, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdfapplication/pdf1390947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2371204a-9899-4ae0-b28d-eb02a2418534/download85feb00529bcd6782952768861faa1deMD51TEXTTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.txtTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96d69cd9-7f2b-41f0-a9e4-34b688507a63/downloadb5f27f22f999c51ddafc2398cfa310f6MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.jpgTM-CE-Ge-3649-R1---Roldan-Llerena-Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d44c934d-85f7-445d-9cb2-b0c11be8b55d/downloada39a81932bc248892b9af09aa1272cf1MD5320.500.14039/1859oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18592024-11-15 04:39:08.745Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).