Innovación gastronómica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los concep...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cotarate Cano, Valeria Guadalupe
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los conceptos básicos y principales del marketing, mercado e innovación. En marketing podemos observar como las 4p (producto, precio, plaza, promoción) pueden ayudar a una empresa a generar una respuesta positiva para los clientes. Mercado, observamos los tipos y con cuál de ellos nos podemos identificar. Innovación, visualizamos las fases y los tipos de innovación, ya sea una innovación de producto, proceso, mercadotecnia, así como de organización. El segundo capítulo, nos enfocamos en el concepto de todo lo que es gastronomía y un poco de la historia de la gastronomía, así mismo podemos ver los tipos de gastronomía que existen, así como la cocina de vanguardia y sus técnicas culinarias dentro de ellas que nos apoyara en caso práctico que presentaremos. El tercer capítulo, presenta un caso en el cual podemos visualizar la innovación gastronómica según la información recolectada en esta monografía, podemos observar como Cala Restaurant y Lounge con las innovaciones presentadas logro que su venta se eleven, así como la fidelidad de los clientes quedara siempre intacta. A pesar de hacer cambios en el restaurante, ante todo por la situación actual que se vive sus ventas no tuvieron tanta variación.
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