Clima organizacional y desempeño laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Pública 1207 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de La Molina, 2019
Descripción del Articulo
La tesis titulada, Clima organizacional y desempeño laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Pública 1207 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de La Molina, 2019, tuvo el propósito de analizar el nivel de correlación existente entre el clima organizacional y desempeño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6321 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional, desempeño laboral, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada, Clima organizacional y desempeño laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Pública 1207 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de La Molina, 2019, tuvo el propósito de analizar el nivel de correlación existente entre el clima organizacional y desempeño laboral en la institución en mención. Para ello se planteó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, contándose con una población de 26 docentes conformando la muestra censal. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre clima organizacional y el cuestionario sobre desempeño laboral, los cuales tuvieron un total de de 47 preguntas con escala tipo Likert, los cuales fueron sometidos al análisis de confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, siendo el coeficiente 0.80 para el instrumento de la variable Clima organizacional y 0,79 para Desempeño docente.Los datos obtenidos fueron analizados con la prueba de correlación Rho de Spearman, evidenciando una fuerte correlación de las variables de estudio al nivel de significación de 0, 857; por lo que se puede concluir que existe una asociación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente, a nivel de la prueba total, al igual que sus dimensiones: preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela y desarrollo de la profesionalidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).