Clima organizacional y desempeño laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Pública 1207 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de La Molina, 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada, Clima organizacional y desempeño laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Pública 1207 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de La Molina, 2019, tuvo el propósito de analizar el nivel de correlación existente entre el clima organizacional y desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Echegaray, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6321
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional,
desempeño laboral,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada, Clima organizacional y desempeño laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Pública 1207 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de La Molina, 2019, tuvo el propósito de analizar el nivel de correlación existente entre el clima organizacional y desempeño laboral en la institución en mención. Para ello se planteó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, contándose con una población de 26 docentes conformando la muestra censal. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre clima organizacional y el cuestionario sobre desempeño laboral, los cuales tuvieron un total de de 47 preguntas con escala tipo Likert, los cuales fueron sometidos al análisis de confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, siendo el coeficiente 0.80 para el instrumento de la variable Clima organizacional y 0,79 para Desempeño docente.Los datos obtenidos fueron analizados con la prueba de correlación Rho de Spearman, evidenciando una fuerte correlación de las variables de estudio al nivel de significación de 0, 857; por lo que se puede concluir que existe una asociación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente, a nivel de la prueba total, al igual que sus dimensiones: preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela y desarrollo de la profesionalidad.
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