GEOMETRÍA ELEMENTAL EUCLIDIANA. Geometría Elemental Básica. Rectas y planos. Axiomas y relaciones de incidencia. Segmentos, rayos y ángulos; triángulos y polígonos. Congruencias y semejanzas Convexidad y separación. Principales teoremas de la geometría elemental. Introducción a la teoría de la medida para áreas y volúmenes. Didáctica de la Geometría Elemental. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que nos permite insistir en que la matemática euclidiana después de un largo rumbo es ahora una hipótesis sólidamente coordinada, donde cada una de las piezas encaja, o como una estructura, cada conexión se basa inequívocamente en la pasada. Asimismo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Vitanzo, Oscar Elmer
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9057
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9057
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El objetivo de este trabajo de investigación es que nos permite insistir en que la matemática euclidiana después de un largo rumbo es ahora una hipótesis sólidamente coordinada, donde cada una de las piezas encaja, o como una estructura, cada conexión se basa inequívocamente en la pasada. Asimismo, podemos decir que a pesar del desarrollo que ha logrado, al igual que toda disciplina científica, está constantemente sujeta a transformaciones y variaciones de tal manera que han existido numerosas especulaciones diferentes, actualmente llamadas cálculos no euclidianos. Esta realidad ostenta la riqueza y la fuerza del entorno científico numérico. La sociedad mundial está en obligación con numerosos científicos, pero particularmente es el caso de Hilbert y Euclides, por sus esfuerzos científicos donde en la actualidad son irrefutables. Sin embargo, su rango de acción y uso no debiese estar restringido a ocuparse de cuestiones ordinarias, pero es importante resaltar que, reconsiderar su valor en el avance del argumentado especulativo considerando alumnos. Por este motivo, los instructores y profesores, tienen la obligación de reflexionar y reevaluar nuestro acuerdo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas cualquiera sea el nivel que se nos encargue.
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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9057El objetivo de este trabajo de investigación es que nos permite insistir en que la matemática euclidiana después de un largo rumbo es ahora una hipótesis sólidamente coordinada, donde cada una de las piezas encaja, o como una estructura, cada conexión se basa inequívocamente en la pasada. Asimismo, podemos decir que a pesar del desarrollo que ha logrado, al igual que toda disciplina científica, está constantemente sujeta a transformaciones y variaciones de tal manera que han existido numerosas especulaciones diferentes, actualmente llamadas cálculos no euclidianos. Esta realidad ostenta la riqueza y la fuerza del entorno científico numérico. La sociedad mundial está en obligación con numerosos científicos, pero particularmente es el caso de Hilbert y Euclides, por sus esfuerzos científicos donde en la actualidad son irrefutables. Sin embargo, su rango de acción y uso no debiese estar restringido a ocuparse de cuestiones ordinarias, pero es importante resaltar que, reconsiderar su valor en el avance del argumentado especulativo considerando alumnos. Por este motivo, los instructores y profesores, tienen la obligación de reflexionar y reevaluar nuestro acuerdo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas cualquiera sea el nivel que se nos encargue.The objective of this research work is that it allows us to insist that Euclidean mathematics after a long journey is now a solidly coordinated hypothesis, where each of the pieces fits together, or like a structure, each connection is unequivocally based on the past. . Likewise, we can say that despite the development it has achieved, like any scientific discipline, it is constantly subject to transformations and variations in such a way that there have been numerous different speculations, currently called non-Euclidean calculations. This reality displays the richness and strength of the numerical scientific environment. World society is in obligation to numerous scientists, but this is particularly the case of Hilbert and Euclid, for their scientific efforts where they are currently irrefutable. However, its range of action and use should not be restricted to dealing with ordinary issues, but it is important to highlight that we reconsider its value in the advancement of speculative argument considering students. For this reason, instructors and teachers have the obligation to reflect and reevaluate our agreement in the process of teaching and learning mathematics regardless of the level at which we are entrusted.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00GEOMETRÍA ELEMENTAL EUCLIDIANA. Geometría Elemental Básica. Rectas y planos. Axiomas y relaciones de incidencia. Segmentos, rayos y ángulos; triángulos y polígonos. Congruencias y semejanzas Convexidad y separación. Principales teoremas de la geometría elemental. Introducción a la teoría de la medida para áreas y volúmenes. Didáctica de la Geometría Elemental. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 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